Los Xolos de Tijuana se despidieron de la Copa MX al quedar eliminado tras caer en casa ante la visita de Monarcas Morelia por un marcador de 2-0.

La primera mitad del partido carecería de emociones con Xolos reteniendo la posesión de la pelota por la mayor parte del encuentro pero sin generar peligro. No sería hasta el último minuto que Sebastián Sosa continuaba con intervenciones heroicas del partido pasado al detener un riflazo de Guido Rodríguez en un tiro libre indirecto para mantener el marcador parejo.

Para el complemento, ambas ofensivas tendrían una mayor participación con un ir y venir de ambos lados. Xolos se mantendría insistiendo ante el arco de Monarcas; quedándose cerca nuevamente mediante un disparo potente de Juan Martín Lucero que lograba atajar Sosa de manera espectacular con un manotazo.

Ante la falla de los locales, el cuadro visitante tomaría la iniciativa para lanzarse al ataque con mayor determinación, quedándose muy cerca en una descolgada de Cristian Penilla que culminaría con un disparo que se estrellaría en el poste.

El susto generado pareció inspirar al cuadro michoacano que pocos minutos después lograba convertir el primer gol de la noche cuando Sansores recibió la pelota en una triangulación para sacar un disparo de la media luna fuera del alance de Gibrán Lajud al minuto 68.

Sin perder la cabeza, el cuadro canino continuó manteniendo la posesión de la pelota sin arriesgar demás, pero un error en la zaga defensiva le terminaría costando el boleto al cuadro fronterizo al perder la pelota en su propia mitad, dejando que Rodolfo Vilchis ingresara al área chica y metiera una diagonal retrasada al centro para que Penilla rematara con un tiro que le pasaría entre las piernas a Lajud para el 2-0 definitivo al 73’.

Ante la urgencia, el cuadro fronterizo se terminó por lanzarse con todo al frente y cerró el partido bombardeando el arco de Monarcas; el cual fue defendido de manera extraordinaria por Sosa que realizo quizás la mejor atajada del torneo al detener con un manotazo acompañado de una reflejo extraordinario el intento de chilena de Henry Martín a quemarropa.

De esta manera, el conjunto Michoacano elimina a Xolos en Cuartos de Final y enfrentará a Cruz Azul en la próxima ronda de la Copa MX. Mientras tanto, Tijuana se preparará para la visita de Santo el próximo viernes al quedar eliminado de igual manera ante Cruz Azul.