La recta final del Clausura 2017 está por llegar y la jornada 11 abre su telón en Tijuana, donde los Xolos buscarán recuperar el liderato del torneo a costa de Santos Laguna, un equipo que viene a más y que aspira por encaminar su pase a la fiesta grande del fútbol mexicano.

El equipo de Tijuana arriba a esta fecha con la misión de recuperar la punta del ceramen, misma que perdió en la anterior jornada jugada en casa ante Pachuca, partido en el que cayeron por marcador de 1-3, situación que causó incomodidad en el seno fronterizo. Por si fuera poco, llegan tras caer en la Copa MX ante un Monarcas alternativo, también en casa por 1-2, perdiendo la oportunidad de pelear por el título copero.

Por ello, los Xolos intentarán a toda costa hacer valer su potencial ofensivo con la misión de redimirse ante su gente. Importante será la labor de recuperación en el medio campo, de donde Miguel Herrera suele detonar el partido hacia las bandas y explotar la velocidad de sus hombres ofensivos.

Santos también viene de una doble caída en liga y copa. En la jornada 9, visitaron CU para terminar derrotados por marcador de 2-1, en un partido donde la altura de la CDMX terminó pesando para los laguneros. Y esta semana, perdieron la oportunidad de luchar por la Copa perdiendo por 1-3 ante un Cruz Azul que evidenció todas sus debilidades defensivas.

El equipo de José Manuel de la Torre no puede darse el lujo de volver a tener una derrota, pues se ubican apenas en la octava posición con 12 puntos, a sólo tres de distancia del lugar 17 del certamen. Importante será mejorar su línea defensiva, sobre todo tomando en cuenta que enfrentarán al mejor ataque de la Liga Bancomer MX.

Los últimos 10 partidos entre estas escuadras dictan partidos parejos, sumando cada equipo tres triunfos a los cuales se añaden cuatro empates. Cabe señalar que en cinco visitas a Tijuana, Santos sólo ha perdido en una ocasión.

Hombres a seguir

Milton Caraglio es el estandarte a la ofensiva de Xolos. Si bien esto no se refleja en su cuota goleadora individual, sí en la de sus compañeros, pues su labor de poste es fundamental para el arribo del resto de la ofensiva tijuanense.

Carlos Izquierdoz tendrá un partido muy ríspido ante atacantes potentes y rápidos. Vital será su coordinación con el resto del aparato defensivo de su equipo, además de aportar en ofensiva con su importante juego aéreo.

Últimas alineaciones

Xolos

Santos