A un día de inaugurar la Jornada 11 del Clausura 2017, el arquero de los Xolos de Tijuana, Gibrán Lajud, platicó sobre el próximo duelo frente a Santos Laguna.

Habiendo  quedado eliminados a mitad de semana de la Copa MX en Cuartos de Final, el cancerbero admitió haber fracaso en su intento por conseguir alzar el título en el certamen de la copa pero con la mente ya en el partido frente al cuadro de Torreón que de igual manera se despidió del certamen en la fase de cuartos de final. 

"Fue un golpe duro haber sido eliminado de la copa, teníamos como objetivo ser campeones en los dos torneos pero ahora es enfocarnos de lleno en la liga, tratar de volver a la senda del triunfo, hacernos fuertes en casa nuevamente y afianzarnos nuevamente de los primeros lugares de la tabla general. 

"Será un partido interesante. Sabemos que Santos es un rival de gran nivel y tenemos que salir concentrados y conscientes de ellos para buscar el resultado sí o sí".

Habiendo presumido el torneo anterior de tener la mejor defensiva de la liga, el cuadro fronterizo es ahora el tercer equipo más golead del torneo; dato del cual dice estar consciente el joven cancerbero y trabajando en mejorar. 

"Estamos trabajando día a día para hacernos más fuertes y más sólidos para revertir esa situación. Falta casi la mitad del torneo y estamos conscientes de que estando solidos estamos más cerca de conseguir los objetivos"

En cuantas a sus propias actuaciones, Lajud fue autocrítico del hecho de que es el principal señalado por sus estatus de arquero y reconociendo que trabaja para poder mejorar las estadísticas. 

"Es una responsabilidad que cae totalmente sobre mí, soy el principal responsable de esa parte. Ttenemos que mejorar todos, hacer un mejor trabajo en equipo defensivamente, arropar a los jóvenes que están ocupando esa posicion y hacernos más fuertes para hacernos una defensa más sólida, poder afianzarnos y cumplir nuestros objetivos. 

"La posición del portero es eso: cada vez que hay goles no hablan de que es la defensa en total sino el portero con más goles o el portero que recibe los goles es Lajud. Es como en el caso del delantero, el que anota los goles es el que se nombra y en la portería es igual; asumo esa responsabilidad. Es cierto que trabajo en equipo y somos los once que estamos en la cancha más todos los compañeros que están fuera y todos tenemos un punto de responsabilidad

Finalmente, al contrario de su técnico, Miguel Herrera, Gibrán optó por no hablar al respecto del arbitraje o señalar sus actuaciones como lo ha hecho regularmente el estratega mexicano durante el torneo; decidiendo mejor enfatizar en lo que pueden hacer los jugadores dentro de la cancha. 

"A mí y a mis compañeros nos toca responder dentro de la cancha. Sabemos que son seres humanos y la apreciación de lo que ellos ven dentro de la cancha lo tenemos que aceptar. Lo que nos corresponde a nosotros y lo que está en nuestras manos es trabajar y sobreponeros a cualquier decisión mala que ellos podrían tomar".