De último minuto y de manera sufrida, los Xolos de Tijuana lograron la gran hazaña de rescatar un empate con un jugador menos ante la visita de Santos Laguna que dejó escapar la victoria de un partido que habían dominado por grandes lapsos para acabar igualando 1-1 en el Estadio Caliente

En un duelo que les serviría a ambas escuadras para sacarse la espina tras quedar eliminados a mitad de semana en Copa MX, el conjunto visitante se hizo de la pelota desde el silbatazo inicial ante un cuadro fronterizo que no lograba hacerse de la pelota.

Mientras el cuadro de Torreón conseguía terminar jugadas en el área de Xolos, el equipo de casa sufría al verse incapaz de salir jugando desde su propia mitad ante la presión de Santos que no enfrentaba oposición del mediocampo canino.

Probando al arquero Gibrán Lajud con disparos que obligaban al cancerbero a tener que lanzarse para intervenir con atajadas, el cuadro lagunero conseguiría adelantarse en el marcador con un golazo del paraguayo Osvaldo Martínez que sacaba un riflazo cruzado desde afuera del área que callaba a la afición local al 22’.

Con un Miguel Herrera enfurecido con el arbitraje tras cada jugada en contra, el cuadro tijuanense lograría irse al descanso manteniendo la ventaja santista a una mínima diferencia; siendo su única jugada de peligro un centro de Ignacio Malcorra que casi terminaba en autogol de Néstor Araujo en su intento de despeje que alcanzaría tapar a Jonathan Orozco y subsecuentemente estrellaría Carlos Izquierdoz en Avilés Hurtado frente a gol pero con la fortuna de que la pelota se iría por encima el arco.

El Piojo alternaría sus piezas para la segunda mitad, reforzando un ataque que poco a poco conseguiría acabar con el dominio de los visitantes e iría emparejando la disputa del partido.

El cuadro fronterizo de manera milagrosa fue negado el gol dentro de los primeros minutos del complemento tras una reacción heroica de Orozco que alcanzaba a meter una mano para tapar el remate de cabeza de Milton Caralgio a quemarropa.

Al igual que el dominio de su equipo, la inconformidad de Herrera iría incrementando ante el trabajo arbitral de Yair Miranda; el cual terminaría por expulsar al estratega fronterizo tras un fuerte reclamo al no darse un penal a favor por una falta sobre Hurtado.

Con Santos replegándose cada vez más atrás en su intento por guardar el resultado a favor, el conjunto de Tijuana conseguiría hacerse de la pelota en su urgencia por conseguir el gol que los metería de nuevo al juego.

Sin embargo, la expulsión de su director técnico no sería la única baja que tendría Xolos durante el encuentro, quedándose con 10 hombres tras la segunda amarilla de Guido Rodríguez después de que el argentino encarara a Djaniny Tavares tras un choque en el cual ambos saldrían amonestados.

A pesar de la ventaja numérica, el equipo santista decidió cerrar el partido defendiéndose en su propia mitad y buscando liquidar en un contragolpe ante un Xolos que ya tan solo jugaba con tres hombres en su mitad al lanzar a todo el equipo al ataque.

Cuando parecía que el partido culminaría a favor de Santos, un disparo potente que lograba tapar el arquero lagunero quedaba vivo dentro del área visitante para que Juan Martín Lucero consiguiera rematar frente al arco para la igualada al 92’.

El gol del delantero sustituto terminó por firmar el empate entre ambas escuadras que comparten un punto tras los noventa minutos; dejando a Xolos momentáneamente en la cima de la tabla con 17 unidades, mientras que Santos suma 13 puntos y de igual manera espera los resultados de la jornada para saber en qué lugar termina.