Un empate sin goles fue el resultado del enfrentamiento de los Xolos de Tijuana y el Club América que inauguran la Jornada 13 del Clausura 2017.

La primera mitad del encuentro suscitado en el Estadio Caliente careció de jugadas de peligro con unos Xolos que, a pesar de tener por la mayor parte la posesión de la pelota, no lograba superar a un América ordenado que le impedía el avance al conjunto local que sufriría otra lesión con la baja de Michael Orozco que tuvo que salir en camilla.

Un disparo de Ignacio Malcorra por encima del arco americanista y un intento picado de Oribe Peralta en un contragolpe iniciado por Diego Lainez sería las únicas jugadas de gol.

Sin embargo para la segunda mitad el conjunto fronterizo conseguiría poner en aprietos a la zaga defensiva de las águilas; logrando generar más peligro en los primeros cinco minutos del complemento con intentos de Avilés Hurtado que pasaba peligrosamente cerca del arco americanista.

El cambio dinámico al ritmo de juego también trajo la jugada más peligrosa del encuentro tras una serie de rebotes que terminaría con un disparo raso de Joe Corona dentro del área que de manera milagrosa era tapado por el arquero Agustín Marchesin con la punta del pie.

Con ambos bandos moviendo sus piezas, el partido se empezaría a trabar en el mediocampo con ambos equipos careciendo de la puntería necesaria para aprovechar los pocos espacios que se abrían en las defensas opuestas.

Al final, el gol jamás llegó a Tijuana y tanto Xolos como América repartieron unidades que para la causa Tijuanense significa que se alarga su racha sin conocer la victoria a cuatro juegos.

Xolos termina la jornada con 19 unidades que los sube a tercer lugar en la tabla general de manera momentánea. Por su parte, el América suma un total de 18 puntos y se ubica por el momento en quinto lugar a la espera de los demás resultados de la jornada.