Ha pasado medio torneo del Clausura 2017 y los Xolos de Tijuana han encontrado en el cafetalero Avilés Hurtado el ataque, la verticalidad y el punch que necesitaba el cuadro de Miguel Herrera tras la salida de Dayro Moreno.

Doce juegos del Clausura 2017 y el colombiano ha sido factor clave para que Xolos se mantenga en la parte alta de la tabla. Sus seis goles y sus cuatro asistencias lo colocan entre lo más efectivos de la liga, ni que decir con el soberbio gol que anotó frente al Atlas hace un par de semanas y nominarlo como el gol del torneo. 

En la frontera, Hurtado ha sido el mandamás de la banda derecha con el 68% de pases completos por juego, además la velocidad que se le ha caracterizado ha mostrado interés en otros equipos por tenerlo en sus filas el siguiente torneo. 

La dupla que tiene con Guido Rodriguez y en el ataque con Caraglio ha mostrado la mejor versión de Aviles desde que llegó al futbol mexicano en el Clausura 2014 con los Tuzos del Pachuca. 

Gran muestra de sus habilidades están en los 8.5 kilómeros que recorre por juego, el colombiano ha sido pieza fundamental en el esquema de Miguel Herrera buscando el protagonismo de la perrera más grande de México.

Se espera que la parte final del campeonato se haga presente con su verticalidad, pues los Xolos aún necesitan sumar entre diez y quince unidades para asegurar su pase a la fiesta grande del futbol mexicano.