El próximo viernes el Club Tijuana recibirá en casa a Toluca en el marco de la jornada 15 del Clausura 2017, partido programado a las 21:00 horas del centro de la república.

Se han enfrentado en cinco ocasiones de Liga MX en el Estadio Caliente, añadiendo dos más en liguilla, una de ellas en la gran final.

La primera ocasión que Toluca visitó la perrera más grande de México fue en el Clausura 2012, dividiendo unidades tras empatar a un gol. Los anotadores fueron Joe Corona por Xolos e Iván Alonso por Toluca, ambos en el primer tiempo.

El siguiente torneo, Xolos recibió al cuadro mexiquense y logró sacar el triunfo gracias a un gol de Duvier Riascos al iniciar el segundo tiempo, dejando al club fronterizo como líder momentáneo del torneo.

Meses después se vieron las caras en la gran final del Apertura 2012, la ida se jugó en el Estadio Caliente y terminó con saldo favorable para los de casa por 2-1. Xolos se coronó campeón con global 4-1.

Fue hasta el Clausura 2014 cuando Tijuana volvió a recibir a Toluca, nuevamente el club local se alzó con el triunfo, ahora con marcador de 3-1, las anotaciones fueron de Darío Benedetto al 27', Javier Güémez al 56' y Cristian Pellerano al 72'.

Ese torneo se vieron las caras en los Cuartos de Final, empataron a cero en la ida jugada en el Estadio Caliente. Para la vuelta, Toluca salió con triunfo 3-1 para avanzar a semifinales.

El siguiente torneo también recibió Tijuana a los Diablos Rojos, cuando Isaac Brizuela marcó el único tanto del partido y consiguió, hasta ahora, la única victoria de Toluca en suelo fronterizo.

El enfrentamiento más reciente en la frontera norte del país fue en el Clausura 2016, en esta ocasión el marcador terminó sin goles, dejando a ambos equipos insatisfechos con el resultado.