Solo quedan 3 jornadas de temporada regular, todos los equipos comienzan a sacar sus ábacos y calculadoras para elaborar las sumas y restas necesarias y obtenerse cifra mágica de puntos que debes conseguir para poder cumplir el objetivo, ya sea calificar a la liguilla o bien mantenerse en el máximo circuito. Los Xoloitzcuintles de Tijuana y los Diablos Rojos del Toluca serán los encargados de levantar el telón de la jornada con un partido que definirá si el superlíder mantiene su puesto o lo deja vacante.

A la acecho del liderato

Tijuana lleva ya algunos torneos mostrando una gran estabilidad, la cual se ve reflejada en la tabla general, donde se ubican en los primeros puestos y a solo 1 punto del superlíder, quien resulta ser el rival en turno, por lo que en caso de que los dirigidos por Miguel Herrera (quien aún está suspendido) logren vencer a los mexiquenses podrían tomar el liderato del torneo con solo dos partidos por jugar, lo cual podría asegurarles la ventaja como local en la llamada "fiesta grande".

Las ausencias parecieran no pesar

Durante esta campaña, la escuadra escarlata se ha visto involucrada en serios problemas tanto dentro como fuera de la cancha, lo cual le ha resultado en la suspensión de dos de sus mayores apuestas ofensivas, Rubens Sambueza y Enrique Triverio. A pesar de estas sensibles, bajas el equipo ha sabido mostrar variantes en la zona alta, lo cual ha sido complementado con un gran orden defensivo, evitando que los "rojos" sufran durante la celebración de su centenario.

Jugadores a seguir

Guido Rodríguez, el centrocampista argentino de los fronterizos ha demostrado que no necesito de tiempo de adaptación para comenzar a dar resultados. Su gran intensidad al disputar cada balón y destacada técnica con el balón controlado lo han convertido en el punto de equilibrio del equipo.

Carlos Esquivel, el casaca número 11 de los pingos ha cargado con gran parte del juego ofensivo de su equipo, lo cual no ha sido una labor fácil pues en el guión original seguramente contaba con menos minutos qurblos actualea. Su gran velocidad y olfato goleador lo convierten en una gran amenaza para cualquier rival.

Ultimas alineaciones

​​​

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)