Con goles de Joe Corona y Ignacio Malcorra; los Xolos de Tijuana le arrebataron el liderato general al Toluca con una victoria de 2-0 conseguido en la recta final del encuentro.

El duelo arrancaría con oportunidades de ambos costados en los primeros minutos con Xolos logrando terminar la primera jugada del partido con un remate de cabeza por parte de Milton Caraglio que pasaba por un lado del arco defendido por Alfredo Talavera.

Toluca no tardaría en responder al intento canino; logrando desbordar por el carril derecho mediante el ex-fronterizo Gabriel Hauche que metía un centro peligroso que lograba cortar Gibrán Lajud entre dos delanteros.

Pese al inicio dinámico, el juego bajaría de intensidad y se quedaría en un largo lapso sin emociones con ambos equipos trabándose en mediocampo sin poder encontrar el espacio para poder encarar con idea rumbo a la portería rival y con un Avilés Hurtado tocado tras un fuerte golpe que por un momento parecía lo obligaría a salir de cambio.

El rumbo del partido cambiaría en la segunda mitad con el ingreso de Matías Pisano que ofreció un mayor dinamismo al cuadro canino por el centro del campo que obligaba a los centrales escarlatas a dejar espacios por los costados; factor que terminaría por generar el primer gol.

Fue al minuto 70’ que Ignacio Malcorra sacaba un centro preciso desde el costado izquierdo al corazón del área para que el mediocampista Joe Corona rematara con un cabezazo cruzado el primer gol del encuentro.

El gol en contra pareció haber afectado la concentración de los visitantes que en su desesperación por conseguir el empate comenzaron a otorgarle demasiada libertad a un ataque canino listo para matar le encuentro en un contra golpe.

En un despeje fallido de Paulo Da Silva, Hurtado consiguió jalar la marcación de la defensa para cederle el balón a Malcorra con un cambio de juego hacia el costado izquierdo que el argentino aprovechaba con una volea potente ante la salida del guardameta para el 2-0 definitivo al 84’.

Ante la euforia de su afición, Tijuana mantuvo el pie en el acelerador y siguió apedreando la portería choricera que evito una goleada en los últimos instantes del encuentro gracias en gran parte a las intervenciones de Talavera.

Con la victoria, Xolos toma el liderato en la cima de la tabla general con 28 unidades a falta de dos jornadas; teniendo que visitar a Tigres la próxima semana.

Por su parte, Toluca cae al segundo puesto de la tabla y tendrá que esperar los resultados de la jornada ante el riesgo de que superen sus 26 puntos; recibiendo al Querétaro en casa en la Jornada16.

VAVEL Logo
Sobre el autor