Club Tijuana se llevó los tres puntos en su enfrentamiento de la jornada 15 ante Toluca por marcador de 2-0 en el Estadio Caliente, dejando al equipo fronterizo momentáneamente en el liderato general.

Ignacio Malcorra dijo estar contento por la victoria, que es importante ya que están a dos semanas de cerrar el torneo e ingresar a liguilla. "Es lo que nosotros estamos buscando. Por suerte pudimos ganar, llevar los tres puntos acá en casa, estamos muy bien."

El mediocampista de Xolos fue pilar en el partido para su equipo, ya que dio el pase a Joe Corona para el 1-0 y posteriormente finiquitó un contragolpe para el segundo tanto de los "canes."

"Uno trabaja todos los días para tratar de aportar al equipo más o menos lo que necesite. Gracias a Dios hoy me salieron las cosas y se dio para Xolos."

Asímismo reconoció la labor del cuerpo técnico, tanto de Miguel Herrera en la tribuna como de Diego Ramírez en la banca. "El hecho de Miguel estando en la tribuna viendo más o menos las cosas que estamos haciendo mal, teníamos que apuntar el último pase porque en el primer tiempo nos equivocamos mucho, después lo que hicimos en el segundo tiempo y pudimos conseguir el triunfo que es lo más importante."

Respecto a su sentimiento por ser líderes generales, Malcorra recalcó que lo importante es clasificar. "Estamos contentos por eso, puedes ganar y quedar puntero, es muy lindo. Pero esto aún no ha terminado, quedan dos partidos donde vamos a tratar de dejar todo, así podremos sacar una gran cantidad de puntos."

También compartió el sentimiento de Diego Ramírez de que la próxima liguilla es una revancha a la fase final anterior, donde quedaron eliminados en cuartos de final tras ser líderes generales.

"Nosotros tenemos la espina del torneo pasado, de quedar afuera en el primer cruce, la verdad que nos duele mucho, pero como dije quedan dos partidos para que se cierre todo y ahí se va a ver quiénes clasifican a liguilla. Nosotros por ahora estamos bien, vamos por buen camino y hay que seguir de esta manera para tratar de meternos de lleno."

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.