Con dos partidos por disputar en la fase regular del torneo, los Xolos de Tijuana se preparan para su duelo ante Tigres el próximo sábado por lo cual habló el arquero, Gibrán Lajud, previo al compromiso de la Jornada 16 del Clausura 2017.

El joven cancerbero inició platicando sobre la actuación defensiva del conjunto canino que tan solo ha permitido un solo gol en contra durante sus últimos cuatro partidos pese a ser uno de los equipos más goleados del torneo.

“Es un trabajo de todo el equipo, si bien es cierto que al final se marca en la parte defensiva pero desde los delantero empezamos a marcar y a defender. Se ha hecho mucho hincapié en eso a lo largo del torneo y, en esta etapa final que es lo más importante, hemos retomado esa solidez defensiva y buscamos conservarla hasta el final de la liguilla”.

Siendo el primer clasificado del torneo, Lajud insistió en que el cuadro fronterizo se mantiene paso a paso; tomando la eliminación del certamen anterior como un recordatorio de por qué el equipo no debe perder la concentración.

“Vamos partido a partido. Estamos conscientes que nos quedan dos partidos muy importantes de liga para buscar clasificar lo más posible arriba y tener la ventaja de cerrar en casa.

La experiencia del torneo pasado nos queda y lo tenemos muy viva en la memoria y hemos trabajado en base a ello. Tenemos que ser maduros y saber manejar los partidos tanto de local como de visitante”.

En cuanto a la importancia de conservar su lugar como el líder general del futbol mexicano, el portero

“Es un objetivo que nos planteamos desde el inicio del torneo: el poder clasificar en primer lugar. Nos hemos mantenido en lo más alto de la tabla durante todo el torneo y se habla mucho de que el líder del toreo se va en la primera ronda de liguilla, pero creo que pasa más por el tema de responsabilidad, compromiso y madurez.

"Si tuviste 17 jornadas a buen nivel y mantuviste ese liderato, poder mantener la misma inercia ganador y aceptar esa responsabilidad y compromiso de ser líder y manifestarlo en la liguilla”.

En cuanto a la preocupación de otra posible eliminación tempranera en la postemporada, Gibrán admitió que el equipo tiene en mente el descalabro del torneo anterior pero mentalizado en llegar hasta la final.

“Cada quien tiene sus puntos de vista y puede hacer los comentarios que quiera hacia mi persona o el equipo, pero estamos tranquilos: es un torneo diferente y tenemos la experiencia del torneo pasado y hemos trabajamos en base a ello para que no vuelva a pasar. El equipo está con la idea de ser campeón”.

En cuanto a la recta final del torneo, el cancerbero del xolaje consideró que el equipo deberá mantener el buen funcionamiento en la parte defensiva para poder aspirar a trascender en la liguila.

“Lo importante va a ser seguir con la solidez defensiva. Ser fuerte defensivamente nos va ampliar las posibilidades que con el poderío ofensivo que tenemos podamos ganar el partido. Tigres es un rival que le gusta tener la pelota, que sabe defenderse bien así que será importante que nosotros manejemos el partido, tengamos el control del balón y no desesperarnos en una cancha difícil en un estadio que la afición siempre está apoyando. Vamos con la idea de ganar y amarrar el liderato”.

Finalmente, el portero titular de Xolos esta temporada opinó sobre el regreso de Miguel Herrera al banquillo tras cumplir sus cinco juegos de suspensión.  

“El equipo está bien, motivado y consciente de lo que nos hemos jugado y que ya tenemos el pase a liguilla. Tuvimos dos semanas de alegría donde pudimos hilar triunfos importantes que nos permite calificar a liguilla queremos seguir con esa racha y será importante ahora que Miguel va estar en la cancha; tener a su figura cerca siempre será importante”.