Futuro prometedor para el equipo femenil

Las caninas no pudieron coronarse en la Copa de la Liga MX Femenil tras perder la final ante las tuzas del Pachuca y regresaron a la ciudad con un digno subcampeonato.

Futuro prometedor para el equipo femenil
(Foto: MARCA Claro)

El pasado sábado las caninas cumplieron el sueño de disputar la primera final en la categoría femenil de nuestro país, esto, en la copa de la LigaMX Femenil frente a su similar de las tuzas del Pachuca, en la Nueva Casa del Fútbol Mexicano. 

Desgraciadamente, las dirigidas por Andrea Rodebaugh (directora técnica de Xolos) fueron derrotadas dolorosamente por un marcador de 9-1 y no pudieron lograr el tan ansiado título. 

Cierto, el marcador es doloroso, pero el subcampeonato logrado el pasado 6 de mayo habla de que existe un proyecto serio por parte de la directiva de Xolos para este equipo femenil, donde cabe destacar que todas las jóvenes son forjadas orgullosamente en Tijuana. Llegaron a la gran final con paso perfecto tras derrotar en la fase de grupos a Cruz Azul, Necaxa y Santos Laguna, donde Isela Parra, portera del equipo fronterizo, no recibió ningún gol en los 3 partidos. Y fueron el segundo mejor equipo de la tabla general con 9 puntos. 

Sin duda, las futbolistas más sobresalientes del torneo para las caninas fueron la mediocampista Carolina Jaramillo y la delantera Claudia Ibarra, donde cada una anotó 3 goles en el torneo. Y esto no es sorpresa, ya que la tijuanense como la jaliscience han participado en selecciones nacionales femeniles, y la experiencia de las dos futbolistas fue fundamental para que el equipo fronterizo llegará hasta estás instancias.

Este torneo deja un futuro prometedor para las caninas, y pronto lo podrán reafirmar, ya que en el próximo verano iniciará el Apertura 2017 de la LigaMX Femenil con 16 equipos. El equipo fronterizo deberá tener 21 jugadoras de categoría Sub-23, 4 jugadoras complementarias menores de 17 años y 2 jugadoras de categoría libre, pero todas tendrás que ser mexicanas, esto, para promover el talento mexicano. 

Con trabajo y humildad, las de la frontera serán sin duda candidatas para obtener el título del Apertura 2017.

 

 

 

Xolos de Tijuana