Xolos y Monarcas están en una liguilla más buscando el título de liga, ambas escuadras se verán las caras en el Estadio Morelos el 11 de mayo, mientras que la vuelta se disputará tres días después en la frontera.

Será la primera vez que Tijuana enfrente a Morelia en la historia de las liguillas, a pesar de que el club fronterizo ha visitado en cinco ocasiones la casa de los purépechas, donde solo una vez ha salido victorioso.

El primer encuentro se remonta a la primera jornada del Clausura 2012, duelo que terminó en empate a un gol. Las anotaciones fueron de Rafael Márquez Lugo por el conjunto local al 23', mientras que José Sand empató el juego al minuto 45.

El siguiente semestre se volvieron a ver las caras, ahora en la jornada 15 del Torneo Apertura. El marcador final fue nuevamente 1-1, con Duvier Riascos adelantando a los canes al 9' y Miguel Sabah empatando el marcador al 21'.

La única victoria de Monarcas como local ante Xolos se registró en el Apertura 2013. Corría la jornada 4 del campeonato cuando se enfrentaron, Héctor Mancilla anotó un doblete, primero al 11' y después al 49'; por Tijuana descontó Fidel Martínez al 64', pero no fue suficiente.

Otro empate en el Estadio Morelos se dio en el Apertura 2014, en esta ocasión no hubo goles en el encuentro a pesar del insistente ataque de Monarcas y que Xolos erró un penal en el segundo tiempo.

El encuentro más reciente en la casa michoacana es también el único triunfo de Xolos en ese inmueble. Fue en la jornada 7 del Apertura 2015 cuando Cristian Pellerano adelantó alos purépechas al 59', pero dos minutos después, Javier Gandolfi empató el encuentro. Henry Martin le dio la victoria a Tijuana al minuto 68.