Los Xolos de Tijuana consiguieron avanzar a Semifinales tras darle la vuelta al marcador global en los Cuartos de Finales ante los Monarcas de Morelia con goles de Henry Martín y Juan Martín Lucero para ganar el duelo de vuelta 2-0 y la serie 2-1.

Determinados a conseguir un gol tempranero tras caer en su visita a Morelia, el cuadro de casa dominó los primeros minutos del encuentro con constantes llegadas al arco defendido por Sebástian Sosa pero careciendo en el último toque al momento de tener que definir la jugada

La jugada más clara de gol vendría de parte del máximo anotador canino de la temporada, Avilés Hurtado, con un remate de cabeza dentro del área chica que se estrellaría en el poste derecho ante el grito callado de gol de la afición en el Estadio Caliente al minuto 20’.

Con un Morelia dedicándose a defender su ventaja en el marcador global, el cuadro canino cerró la primera parte dominando pero sin hacer valer su superioridad en la cancha.

Cuando parecía que el encuentro se iría al descanso con el marcador en ceros apareció la figura de Henry Martín en la recta final del primer tiempo.

La sorpresa en el once inicial de Miguel Herrera hizo explotar al Estadio Caliente al minuto 42’ al encontrarse con el servicio de tiro de esquina en el corazón del área para igualar el global y mandar al Xolaje al descanso con el marcador a su favor.

Para la segunda mitad el cuadro de casa soltó el pie del acelerador, dándole la apertura al conjunto michoacano de meterse al encuentro al tomar mayor iniciativa en el ataque pero sin poder perturbar el arco defendido por Gibrán Lajud.

Con el paso de los minutos, el nerviosismo entre ambos equipos incrementaba con Monarcas ocupando solo una anotación que obligaría a Tijuana a tener que meter otros dos goles. Ya en la recta final del encuentro, el cuadro purépecha se lanzó con todo al ataque en búsqueda del crucial gol de visitante que les daría el pase final.

Sin embargo, el conjunto fronterizo lograría anotar el segundo tanto del partido en un contragolpe originado en un tiro de esquina de los visitantes tras una heroica atajada de Lajud en un remate frente a su portería.

Recorriendo el costado izquierdo tras el despeje de la defensa, Ignacio Malcorra sacó un centro al centro del campo que controlaría Hurtado para cederle el balón al recién ingresado Juan Martín Lucero consiguió poner el 2-0 al 80’ con un disparo cruzado que vencía al guardameta Sebastián Sosa.

En un final dramático, que vio a Monarcas anotar un gol que quedaría invalidado por una falta inexistente dentro del área, el cuadro fronterizo consiguió aguantar la oleada ofensiva michoacana para avanzar a Semifinales con el marcador en el global 2-1 a su favor.

El cuadro canino se enfrentará al actual campeón, midiéndose ante Tigres como visitante para nuevamente cerrar la serie de local en el Estadio Caliente.