Los Xolos de Tijuana regresarán a los planos internacionales en el 2017 al clasificar a la próxima edición de la CONCACAF Liga de Campeones al amarrar uno de los cuatro boletos otorgados al futbol mexicano; uniéndose al América y a Tigres como los tres invitados al certamen de Norte América.

Con las cuatro invitaciones siendo divididas para los campeones y subcampeones del Apertura 2016 y Clausura 2017, América y Tigres fueron los primeros dos equipos clasificados tras llegar a la final de liguilla de la temporada pasada en la cual el equipo universitario consiguió coronarse.

En el actual torneo, las Semifinales han quedado definidas con Xolos enfrentando a Tigres, mientras que Toluca se medirá ante las Chivas de Guadalajara; con el ganador de cada serie consiguiendo su pase a la Concachampions.

Sin embargo, el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León ya tiene amarrado su lugar en el torneo internacional al haber quedar campeón la temporada previa.

Por lo tanto, el equipo de Tijuana tendría garantizado su boleto a la siguiente edición de la competición a nivel de Norteamerica en caso de avanzar o no a la final debido a que el reglamento de clasificación para la Liga de Campeones otorga uno de los boletos al líder general en caso de que repita como campeón o subcampeón uno de los finalistas de la temporada anterior.

Habiendo conseguido por segunda temporada consecutiva, y por primera vez en la historia de torneos cortos, el lideato general del certamen al sumar 31 unidades a lo largo de diecisiete jornadas, Xolos está garantizado clasificar para la competencia internacional sin importar lo que suceda en la Semifinal ante Tigres.

Esta sería la segunda participación del equipo fronterizo en el certamen de CONCACAF tras haber llegado a Semifinales ante el eventual campeón del torneo, Cruz Azul, en la edición 2013-2014.

Pese a contar con tan solo diez años de historia, Xolos podrá presumir haber competido en tres torneos a nivel internacional al clasificar a dos Liga de Campeones de CONCACAF y la Copa Libertadores del 2013; sin contar la Copa Libertadores del 2017 a la cual había clasificado previo a la decisión de la Federación de Futbol Mexicano de retirarse del certamen sudamericano el año pasado.