Los dirigidos por Miguel Herrera están en las semifinales del Clausura 2017, esto, después de vencer a Monarcas Morelia en los cuartos de final con un global de 2-1. La jauría sigue con la ilusión de coronarse por segunda vez en su historia, pero para lograrlo tendrá que vencer al favorito de la competencia, los Tigres de Ricardo Ferreti, quienes vienen de golear 1-6 en el marcador global a los rayados del Monterrey en el Clásico Regio. 

Los perros buscarán evitar la famosa 'maldición' del superlíder, ya que en 41 ediciones de la fiesta grande, 34 superlíderes se han quedado en el camino por la lucha del título en el fútbol mexicano y sólo en 7 ocasiones se ha roto esta malaria, donde Toluca (3 veces) , Pachuca (2 veces), Santos Laguna (1 vez) y América (1 vez) se coronaron siendo líderes en los torneos cortos. Y el equipo fronterizo luchará por ser el quinto equipo en coronarse como líderes en los torneos cortos y sería la octava vez que ocurra este suceso.

A pesar de que es una serie entre el primer lugar de la competencia y el octavo lugar, es un partido muy parejo y sin duda, es el partido más atractivo de las semifinales del Clausura 2017. Tijuana, en torneo regular, fue el equipo con la mejor ofensiva al anotar 30 goles, mientras que Tigres fue la mejor defensiva al solo permitir 12 goles en contra. 

Cierto, los felinos son ligeramente favoritos para instalarse en la gran final, pero el equipo fronterizo es un equipo fuerte, con un poderío ofensivo y será un equipo difícil de vencer en el partido de ida y vuelta. En caso de salir victoriosos en la serie, Xolos tendría la oportunidad de coronarse en su estadio, ante su afición, y sin duda, es algo que tiene ilusionada a la afición de la frontera.