Habiendo conseguido su pase a Semifinales tras remontar en casa ante Monarcas en la serie de Cuartos de Final, los Xolos de Tijuana ahora tienen la mira enfocada en su proximo duelo ante Tigres.

Iniciando su preparacion rumbo al juego de ida que se disputará el proximo jueves, el cancebero del conjunto fronterizo, Gibrán Lajud, salió a platicar con los medios locales sobre el duelo ante el conjunto felino y su preparación.

“El equipo está contento y motivado, ansioso de que llegue ya el siguiente partido. Hemos trabajado en la recuperación y en los aspectos más tácticos para afinar detalles de cara al siguiente partido; el trabajo fuerte ya se hizo y ahora a pensar en recuperarnos y trabajar bien para el siguiente compromiso”.

Listo para enfrentar a un ataque que anotó seis goles en los Cuartos de Final, el joven portero consideró que será una prueba enfrentar la delantera felina comandada por el francés Andre-Pierre Gignac.

En lo personal es un lindo reto, un reto que tenemos que superar para llegar al objetivo final que es el campeonato. Tigres es un equipo que cerró el torneo muy bien, ha hecho una gran cantidad de goles y es un equipo muy sólido; es una linda prueba para demostrar que somos un serio candidato para el título”.

En cuanto a la estrategia para el juego en El  Volcán, el portero admitió que irán a buscar la victoria sin pensar en conformarse con sacar goles de visitante.

“Nosotros vamos a buscar el triunfo. En una fase final como la que nos estamos jugando no podemos pensar en regresar con una derrota. Realmente es futbol y se puede presentar cualquiera de las posibilidades, pero en nuestra cabeza, actitud e idea de enfrentar el partido está sacar la victoria allá e ir a casa con una ventaja”.

En cuanto al tema de favoritos, el cancerbero canino consideró que el duelo entre los clubes norteños será parejo.

“Se juega el partido, la llave de semifinal, entre el actual campeón y el líder del torneo. Somos serios candidatos al título los dos y estoy seguro que dando un buen partido en Monterrey podemos llegar acá a casa con una ventaja y poder estar más tranquilos para el partido de vuelta.

Estando a un paso de llegar a la final en su temporada de debut como titular en el arco tijuanense, Lajud se mostró agradecido con la oportunidad y admitió estar gozando cada instante de la liguilla.

Estoy disfrutando al máximo, me siento privilegiado que en mi primer torneo de titular puedo estar viviendo una liguilla y formar parte de uno de los cuatro equipos que están en semifinales, poder aportar a mis compañeros y equipo dentro de la cancha para seguir avanzando. Disfruto cada momento, viaje, entrenamiento, concentración y en cada partido, jugada, atajada y gol que hacemos lo festejo como si fuera el último porque realmente no sabemos cuántas oportunidades de jugar una liguilla”.

Teniendo en mente lo sucedido en la fase regular en la cual fueron goleados 3-0, el portero mexicano reconociٌó que el equipo está trabajando en pulir aquellos detalles que hicieron falta en la última ocasión que jugaron ante Tigres.

 “Sabemos lo que nos costó, los pequeños errores en la fase regular, nos sirve que fue un partido reciente y estamos conscientes de ellos. En una fase de semifinal y contra un rival como  es Tigres no podemos regalar nada en la cancha porque son equipos que al final te lo cobran. Tenemos que estar muy concentrados, atentos a cada jugada y detalle, y estoy seguro que Xolos está para pelearle de tú a tú a cualquier rival.

En cuanto a lo personal, Gibrán hizo una autocrítica sobre sus actuaciones desde la primera jornada hasta el partido más recientes

“He ido mejorando partido a partido, trato de hacer mejor las cosas el proximo partido del que ya pasó. Agradezco que se refleje eso porque mi intención es transmitir seguridad a mis compañeros, al cuerpo técnico y a los directivos cada vez que estoy dentro de la cancha”.

Finalmente, el portero titular de Xolos opinó sobre la guerra de declaraciones entre los dos técnicos que ha visto a Ricardo Ferretti y a Miguel Herrera calentar la serie semifinalista.

“Al final vamos a estar once contra once dentro de la cancha, los jugadores somos quienes marcamos la diferencia en el terreno de juego. Es su carácter, conocemos muy bien a los dos y es una fase final donde todos quieren calentar el juego y estamos conscientes que dentro de la cancha nosotros debemos tener la cabeza fría para resolver el partido de la mejor manera.

“Se escucha ahora con redes sociales te enteras de todo de manera inmediata, nos da risa el tema de las delcaraciones que se hacen entre ellos. A nosotros nos corresponde trabajar dentro de la cancha y respaladar a nuestro tecnico con buenos resultados”.

VAVEL Logo
Sobre el autor