El próximo domingo se definirá a uno de los dos finalistas en la cancha del Estadio Caliente cuando Xolos reciba a Tigres en el partido de vuelta, pactado para iniciar a las 20:00 horas del centro, 18:00 horas tiempo local.

Tras perder 2-0 el duelo de ida, los canes buscarán la remontada que los lleve a su segunda final en diez años de historia, mientras que los felinos querrán dar un paso más hacia el bicampeonato.

¿Cómo llegan?

Xolos fue el equipo más regular de la temporada 2016-17 en la Liga MX y ahora tiene la espalda contra la pared por el marcador y la ausencia de su capitán Juan Carlos Valenzuela, pero contarán con el factor de la localía a su favor.

El Club Tijuana no ha recibido gol en sus últimos cuatro compromisos como local, además de haber ganado seis de los diez duelos en casa este Clausura 2017, con dos empates y dos derrotas.

Su último juego en la perrera más grande de México fue ante Monarcas en Cuartos de Final, los fronterizos salieron avantes tras derrotarlos 2-0, resultado mínimo que necesitan en su siguiente encuentro para avanzar a la gran final.

Foto: Club Tijuana.
Foto: Club Tijuana.

Por su parte, Tigres vive un gran momento al hilar cinco victorias consecutivas, mismas que han ayudado para colarse a Liguilla y avanzar a semifinales.

En ese número de partidos han marcado 16 goles por solo dos anotaciones en contra, lo que refleja una gran motivación para los felinos en esta etapa a eliminación directa.

Con un gol anotado en la vuelta, Tigres aseguraría casi en un 100% su pase a la final por la regla del gol de visitante, pues un tanto obligaría a Xolos a hacer cuatro anotaciones. Los felinos no reciben cuatro goles desde el 13 de diciembre del 2015, cuando perdieron 4-1 la final de vuelta ante Pumas (se coronaron campeones en penales).

Foto: Diego Topete / VAVEL

Jugadores a seguir:

Guido Rodríguez. La clave de Xolos será cómo enfrentar a la recuperación de Tigres, y el hombre importante para Tijuana en esa zona del campo es Guido Rodríguez. Para que la ofensiva canina progrese, gran parte de los balones deberán pasar por los pies de Guido antes que de los atacantes.

Jesús Dueñas. El poder jugar en cualquier rol o perfil del campo lo han hecho pieza fundamental para el esquema del "Tuca" Ferreti, es un abanico de oportunidades para el técnico brasileño. Además, ha marcado cinco tantos en el Clausura 2017, dos en liguilla y tres en temporada regular, uno de ellos ante Xolos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.