En esta ocasión, los Xolos de Tijuana no pudieron conseguir la remontada que ocupaban para avanzar a la siguiente fase de la Liguilla al caer en casa contra Tigres, que, con dos goles, cerró la serie con un global de 4-0 a su favor para llegar a la gran final.

Necesitado de goles, el conjunto dirigido por Miguel Herrera sufrió por tener la pelota en los primeros minutos, con un Tigres que buscó retener la pelota ante la urgencia canina por conseguir un gol tempranero.

Pese a manejar mejor la pelota, el cuadro felino no consiguió generar el peligro frente al arco defendido por Gibrán Lajud; siendo el equipo local que conseguía poner en aprietos la portería rival.

La jugada más espectacular del encuentro vino al minuto 13, de un remate a contra pie de Milton Caraglio, lanzándose por conectar la pelota que obligó a Nahuel Guzmán a estirarse con un vuelo que impidió la caída de su arco.

Nahuel terminaría por ser factor en el primer tiempo, al intervenir con otra atajada crucial; tras una pantalla en mediocampo, Caraglio dejaba a Henry Martin solo en el área para sacar un puntazo que alcanzaba a desviar el cancerbero felino.

A pesar de enfrentarse a una defensa endeble que tuvo que recurrir a jugársela con dos canteranos que debutaron durante la temporada, el cuadro visitante optó por darle solidez a su línea defensiva en un intento por oprimir el constante peligro rojinegro.

Sin embargo, el factor decisivo del partido sería una segunda amonestación para Guido Rodríguez; a cuatro minutos de reiniciar el partido, en una descolgada de su tocayo Pizarro, dejó a su equipo con un elemento menos en su búsqueda por conseguir dos goles. Instantes después, Javier Aquino abrió el marcador y con ello sentenció la eliminatoria a favor de los 'Felinos'.

Con su pase prácticamente asegurado, el cuadro universitario le cedió la pelota a un conjunto de Xolos que no dejó de pelear su pase a la final a pesar de la adversidad numérica y la obligación de conseguir cuatro goles.

Aprovechando la desventaja numérica de los fronterizos, Tigres terminó por matar el partido en un contragolpe que vería a Gignac cederle la pelota a Ismael Sosa, quien asistió al recién ingresado, Jurgen Damm, para rematar al primer palo del portero para cerrar el encuentro con un 2-0 que ve al conjunto felino avanzar a la final para enfrentarse a Chivas.