A pesar de los reportes surgidos durante el transcurso del viernes dándolo como un hecho, el traspaso del brasileño Mateus Gonçalves a los Xolos de Tijuana no está cerrado de acuerdo al propio jugador y su agente.

Hablando directamente con VAVEL México, el representante del jugador brasileño admitió desconocer la información que se ha dado como hecho sobre el traspaso de Gonçalves al club fronterizo y agregando que la carta del jugador aún le pertenece al club previamente conocido como Coras de Tepic. Sin embargo, el representante del extremo sí reconoció que hay interés del conjunto tijuanense por Gonçalves, pero que las cosas no han avanzado de ahí.

Gonçalves protagonizó una de las grandes controversias del Clausura 2017 al ser separado del plantel de Chiapas por problemas con el entrenador Sergio Bueno tras una discusión a base de insultos que desató una guerra de declaraciones entre ambos que dejó al jugador borrado para el resto de la temporada.

Arribando a México en el 2015, Gonçalves ha pasado por la Liga de Ascenso con Coras para después dar el salto a Primera División con Pachuca y después Chiapas. El jugador sudamericano ha jugando un total de 47 partidos en el futbol mexicano entre torneos de liga, copa y CONCACAF Liga de Campeones; anotando 13 goles y dando 9 pases para gol.

Por el momento el único fichaje confirmado para Xolos es el colombiano Mauricio Cuero proveniente de Santos Laguna; cuyo traspaso fue anunciado por el propio Presidente del cuadro lagunero, Alejandro Irarragorri