El Apertura 2017 está a la vuelta de la esquina y los equipos se preparan para llegar de la mejor manera, y el equipo fronterizo no es la excepción. Eduardo Coudet contará con una base de futbolistas argentinos, donde, después de la mexicana, es la nacionalidad que predomina en el cuadro de  'El Chacho', con 9 argentinos. 

1. Damián Pérez. Juega en la defensa como lateral izquierdo, y en el esquema de Miguel Herrera fue una pieza importante donde se adueño de la titularidad. 

2. Emanuel Aguilera. El defensa central argentino, desde su llegada a Xolos, ha participado en 28 juegos como titular, donde habla de su consistencia futbolística en la saga central. 

3. Ignacio Malcorra. El '10' del equipo fronterizo registra 5 goles y 2 asistencias, donde fue uno de los futbolistas más sobresalientes de la temporada 2016/17. 

4. Jorge Alberto Ortiz. 'El Marciano' tuvo una discreta participación en el esquema de Miguel Herrera. El volante central pasó casi todo el torneo en la banca. 

5. Matías Pisano. El 'Enano' no inició ningún partido como titular en el Clausura 2017, sin embargo, entró como sustituto en 9 ocasiones. El mediocampista no goza de una estatura privilegiada pero es un futbolista que le gusta gambetear al momento de tener el esférico. 

6. Enzo Kalinski. Ayer se confirmó la contratación del 'Kaly', proveniente de la Universidad Católica de Chile. El argentino se desempeña como mediocampista y buscará llenar el lugar que dejó Guido Rodríguez. 

7. Damián Musto. Será dirigido nuevamente por 'El Chacho', ahora con el Club Tijuana. Es un medio de contención que, juntó con Enzo Kalinski, buscará cubrir la posición de Guido Rodríguez. 

8. Juan Martín Lucero. Jugó 23 partidos con los caninos (Liga y Copa), donde solo pudo anotar en 5 ocasiones. En el Apertura 2017, el 'Gato' tendrá que competir con Gustavo Bou en la delantera, donde se espera que aumente su cuota goleadora.  

9. Gustavo Bou. El delantero buscará ser el nuevo artillero de los caninos, hueco que dejó Miltón Caraglio. La directiva de Xolos pagó aproximadamente ocho millones de dólares por 'La Pantera'. 

César Luis Merlo, periodista argentino de la cadena de televisión TyC Sports, informó que Xolos ya acordó la compra del defensor central del Flamengo, Alejandro Donatti. Con el 'Flaco', ya serían 10 futbolistas argentinos en la plantilla de la frontera, y en los próximos días se espera que se confirme la contratación.