Era cuestión de esperar a que Xolos y Racing concretaran el traspaso de Gustavo Bou, y esa espera terminó este lunes al anunciarse el nuevo fichaje Xoloitzcuintle. La directiva encabezada por Jorgealberto Hank pagó alrededor de ocho millones de dólares por el jugador.

A través de sus redes sociales, el Club Tijuana confirmó el fichaje del delantero argentino, quien anotó 10 tantos en 22 encuentros el pasado torneo argentino con Racing de Avellaneda y 33 goles en su estancia en el club desde 2014.

Bou, de 27 años, viajó a Tijuana en el transcurso del fin de semana para hacer oficial el día de hoy su contratación y ponerse bajo las órdenes de Eduardo Coudet, técnico con el que coincidió en el futbol argentino desde enero de 2015 hasta diciembre de 2016, cuando el "Chacho" dirigía a Rosario Central.

Con su llegada, suman ya cinco jugadores contratados para el próximo Apertura 2017, sumándose a Enzo Kalinski (U. Católica, Chile), Luis Ángel Mendoza (Chiapas), José Antonio Rodríguez (León) y Mauricio Cuero (Santos). En espera de más fichajes para reforzar al equipo de cara al siguiente torneo.

Además, es el noveno jugador de nacionalidad argentina con el que cuenta la plantilla Xoloitzcuintle (15 extranjeros), lo que implica un problema para Coudet al solo poder convocar a nueve extranjeros por partido.

Gustavo Bou aprovechó para enviar un mensaje de agradecimiento a la afición rojinegra, donde compartió su entusiasmo por llegar al equipo de la frontera norte de México.

La camiseta de Xoloitzcuintles será la sexta que defienda Bou a lo largo de su carrera, tras haber vestido las franelas de River Plate, equipo con el que debutó de 2008 a 2012, Olimpo en la temporada 2012-2013, Liga Deportiva de Quito en Ecuador, donde estuvo a préstamo en 2013, Gimnasia y Esgrima de La Plata de 2013 a 2014 y Racing Club desde 2014 hasta 2017.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.