Unas cuantas horas después de confirmar la llegada de Gustavo Bou a la frontera mexicana, el Club Tijuana anunció a Alejandro Donatti como su sexto refuerzo al plantel rojinegro de cara al Apertura 2017. El jugador argentino ya se integró a los entrenamientos de la escuadra, bajo las órdenes de Eduardo "Chacho" Coudet en las instalaciones de los canes.

Donatti, de 30 años, llega proveniente del Club Flamengo de Brasil, con quien fue campeón del Campeonato Carioca el pasado mayo. Se estima que el defensor argentino firmó contrato por tres años con el equipo.

Foto: Xolos
Foto: Xolos

Anterior al Flamengo, con quien estuvo desde 2016, Alejandro César defendió los colores de Boca Unidos en la Primera B argentina de 2008 a 2012, posteriormente llegó a Tigre en la temporada 2012 y hasta 2013 (con quien fue subcampeón de Copa Sudamericana) y después militó en Rosario Central, de 2013 a 2016 y perdió una final de Copa Argentina en 2014, antes de llegar al club brasileño.

El defensor se ha caracterizado por ser titular en los equipos que ha estado, a excepción de Flamengo, donde de 29 partidos se quedó en la banca en 20 ocasiones. Además de su fortaleza como zaguero, Donatti tiene un buen olfato goleador cuando se incorpora al ataque, ya que ha marcado 24 tantos desde el inicio de su carrera profesional en 2008.

El jugador nacido de Santa Fe, se une a Damián Pérez, Emmanuel Aguilera, Juan Martín Lucero y Gustavo Bou, como jugadores de Xolos representados por Christian Bragarnik, todos de nacionalidad argentina.

El Club Tijuana está listo para encarar sus partidos de preparación, mismos que inician el próximo fin de semana cuando viajen por carretera a Ensenada para enfrentar a Cuervos JAP de la Segunda División. Posteriormente, enfrentarán al Club León el 8 de julio en duelo disputado en Las Vegas, Nevada.