El Club Tijuana tomó carretera hacia Ensenada para enfrentar a Cuervos JAP, equipo de Segunda División al que venció 1-0 en el Estadio Valle Verde, dando por iniciada la era de Eduardo Coudet al frente de Xolitzcuintles.

La anotación del triunfo fue via Damián Pérez al minuto 31', tras rematar de primera intención un centro en diagonal que había enviado Mauricio Cuero.

Xolos encaró el partido con Lajud en el arco, "Topo" Valenzuela, Pérez, Aguilera y Núñez en la defensa, Guido, Kalinski, Malcorra y Chávez en el mediocampo con Cuero y Lucero en la delantera.

Al ser partido de preparación, Eduardo Coudet se dio la oportunidad de modificar la alineación en la segunda mitad, con tal de ver en acción el trabajo que han realizado sus pupilos en los entrenamientos en El Mictlán.

"Chacho" continuó con el 4-4-2 del inicio con Rodríguez debutando como rojinegro bajo los tres postes, Orozco, Muñoz, Sandoval y Meza en la parte baja del campo, Gamiz, Crespo, De la Cruz y "Quick" Mendoza en la línea de en medio, con López y Martin al frente.

Xolos enfrentará dos partidos más de pretemporada, el siguiente partido se realizará el próximo 8 de julio ante el Club León, para que el equipo esté a tope el 21 del mismo mes, cuando abran el Apertura 2017 ante Cruz Azul en el Estadio Caliente.

El Club Femenil también inició sus enfrentamientos de pretemporada, igualando a un tanto frente a Cuervos JAP Femenil. Los goles cayeron tarde en el partido, Tijuana se adelantó con anotación de Yael Hueso al 73', pero cinco minutos después, Ensenada igualó el encuentro conducto de Lizeth Macías.

Las Xoloitzcuintles continuarán en Tijuana su preparación de cara al inicio de la Liga MX Femenil, misma que abren ante el América en las instalaciones de Coapa el 29 de julio.

Foto: Xolos.
Foto: Xolos.