Eduardo Coudet: "No es el debut esperado"

El debut oficial de Eduardo Coudet omo timonel de los fronterizos resultó empeñado debido a la derrota sufrida ante Cruz Azul, sin embargo esto en lugar de afectar buscará ser aprovechado para evitar que se repita.

Eduardo Coudet: "No es el debut esperado"
Eduardo Coudet: "No es el debut esperado" (Foto | Noticias Digital)

Los Xoloitzcuintles de Tijuana iniciaron con el pie izquierdo su participación en el torneo Apertura 2017 del campeonato mexicano de Primera división al caer en su debut como local ante la Máquina Celeste de la Cruz Azul, en un duelo en el cual el equipo fronterizo dio pequeños muestras de su capacidad, sin embargo fueron errores propios los que permitieron que el rival pudiera llevarse los 3 puntos en disputa.

El duelo ante lo cementeros además de ser el debut del equipo en el campeonato resultaba ser el primer juego para varios jugadores del plantel con el equipo rojinegro, al igual que el estreno como timonel en el fútbol mexicano para el "Chacho" Coudet, motivos suficientes para que la derrota resultará aún más dolorosa de lo presupuestado.

Al terminar el encuentro, fue Coudet el primero que reconoció el dolor causado por la derrota, pero a su vez dejo ver que el equipo buscará mejorar en las diferentes facetas del juego para evitar que este escenario se repita: "No es el debut esperado, uno siempre tiene mejores expectativas. El partido no fue muy bueno, nosotros no hicimos buen partido, arrancamos bien, pero después ellos se adaptaron mejor, tenemos que trabajar, nos tenemos que acostumbrar”, comentó.

Para nadie es sorpresa que la cancha del estadio Caliente sea una de las más complicadas del continente, y es que el jugar sobre pasto sintético representa un sin fin de complicaciones, por lo que en palabras del DT el equipo buscará adecuarse a esa y más condiciones con las que puedan enfrentarse: "No es la forma, no es la idea de juego la que se dio hoy, nos tenemos que acostumbrar a varios factores".

Ante las bajas de jugadores considerados dentro de los planos estelares, el ex timonel de Rosario Central aseguró que confia plenamente en los jugadores jóvenes del plantel para cubrir las bajas que se están y podrían sufrirse a lo largo del torneo: "A los jóvenes los vamos a necesitar, tenemos dos jugadores importantes en la selección de Estados Unidos, intento poner a los que mejores están, sin mirar edades ni nacionalidades”, finalizó.

Xolos de Tijuana