Los Xoloitzcuintles de Tijuana preparan su enfrentamiento correspondiente a la jornada 2 del torneo Apertura 2017 visitando a unos Rayos de Necaxa que buscarán hacer un buen papel en casa y darle una alegría a la afición obteniendo los tres puntos que los mantendría en los puestos altos de la tabla general.

El conjunto fronterizo abrió la temporada con una dolorosa derrota cuando recibieron al Cruz Azul con un marcador de dos goles por cero.

Cuando se le preguntó a Henry Martin acerca de la autocrítica luego del partido contra los cementeros y qué ajustes se deben hacer, el artillero mexicano respondió de la siguiente manera manera: "Hay que ser autocríticos, analizar qué hicimos bien o mal o qué dejamos de hacer, ellos tuvieron llegadas de gol y las concretaron, Chacho (Eduardo Coudet) nos puso los puntos sobre qué hicimos bien y qué hicimos mal. Apenas arranca esto, hay que darle vuelta a la página y tratar de revertir las cosas"

El Necaxa viene de derrotar al Veracruz su primer duelo liguero por dos goles a cero, lo cual intentarán repetir en el partido del día Sábado 29 de Julio.

"Creo que vamos a enfrentar a un rival ordenado y consistente dentro de la cancha que te van a 'perrear' todas las pelotas y nosotros no podemos dejar de hacer lo mismo; luchar, no dejar la pelota por perdida y aprovechar las oportunidades de gol". Opinó Martin acerca del Necaxa, club que dirige Ignacio Ambriz.

Emanuel Aguilera comentó sobre los ajustes que se han estado haciendo en la semana y destacó qué fue lo que les faltó en el encuentro del Viernes pasado: "El ajuste principal es tener tranquilidad a la hora de tener la pelota que creo fue uno de los principales puntos que nos faltó en el partido". 

Se le preguntó al argentino acerca de la competencia que hay en el equipo y la competencia que habrá con Alejandro Donatti, nuevo refuerzo del conjunto fronterizo.

"Creo que en general en todo el equipo hay muy buena competencia, estamos todos preparados cuando el entrenador nos solicite, con Donatti me pasó como cuando estuvo Yasser (Corona), es una buena competencia, es un jugador con mucha experiencia que puede aportar mucho al equipo que nos puede ayudar así que es una mejor exigencia para mí y para el Topo (Juan Carlos Valenzuela) en éste caso".

El defensa central comparó la diferencia de la exigencia entre lo que les pedía Miguel Herrera cuando era técnico del xolaje a lo que actualmente les pide Eduardo Coudet.

"A comparación de lo que nos pedía Miguel creo que tratamos de ser un equipo más intenso y agresivo a la hora de recuperar, porque en cuanto al manejo de juego es muy parecido" Comentó Aguilera.

Los jugadores de Xolos están motivados y quieren alcanzar los primeros lugares de la tabla como dé lugar, por lo que mañana buscarán hacer de su estilo de juego un factor que los lleve a la victoria de los rojinegros y puedan obtener sus primeros tres puntos en el torneo.