El equipo de Eduardo Coudet quiere revertir lo sucedido del viernes pasado ante Cruz Azul, donde los caninos cayeron con un marcador de 0-2 en el Estadio Caliente. Este sábado, los Xolos visitarán el Estadio Victoria para enfrentar a los rayos del Necaxa, y así, sumar sus primeros puntos del Apertura 2017.

Aquí repasamos los antecedentes entre Necaxa y Xolos:

En Copa MX

Desde el ascenso de los perros aztecas al máximo circuito, Xolos se a enfrentado a los rayos en 5 ocasiones en la CopaMX. La primera ocasión sucedió en el Clausura 2015, donde Tijuana derrotó 3-0 al Necaxa en el Estadio Caliente, esto, en etapa de grupo. En ese mismo certamen, pero ahora en el Estadio Victoria, los caninos derrotaron a domicilio a los hidrocálidos 1-3. ​

En el Apertura 2015, Tijuana se vio nuevamente las caras ante Necaxa en etapa de grupos. En el primer partido, Xolos se impusó 1-2 ante los rayos en Aguascalientes. En el partido de vuelta, el equipo fronterizo salió con una ofensiva intensa, aunque con una defensiva endeble y derrotó 4-3 al Necaxa en Tijuana.

Posteriormente, Xolos enfrentó al Necaxa nuevamente, pero ahora, en los Cuartos de Final de la CopaMX Clausura 2016. En el tiempo regular, ambas escuadras empataron por la mínima y fue necesario decidir al ganador desde los once pasos. Desgraciadamente, los perros aztecas perdieron en la tanda de penales 6-5 y se despidieron de la CopaMX.

En Liga MX

El equipo fronterizo solo se ha enfrentado en 2 ocasiones al Necaxa en el máximo circuito, esto, debido a que el equipo hidrocálido obtuvo su ascenso apenas el año anterior. En el Apertura 2016 se vieron por primera vez las caras en la Liga MX, donde el marcador final terminó igualado 1-1 en el Estadio Victoria. 

El último partido entre estas dos escuadras sucedió en el Clausura 2017, donde el equipo fronterizo cayó 1-2 ante los rayos, con doblete de Claudio Riaño. 

Los perros aztecas registran en el historial frente a Necaxa: 4 victorias, 2 empates y 1 derrota (recordando que la eliminación en Copa MX del Clausura 2016 es registrado como empate).