Vaya inicio del equipo fronterizo en este Apertura 2017. Tras la derrota de este viernes frente a los rayados del Monterrey, los Xolos, dirigidos por Eduardo Coudet realizaron el peor arranque en institución  en el fútbol mexicano. En el Apertura 2011, los caninos  también iniciaron con 3 derrotas consecutivas, pero a diferencia de este torneo, aquel equipo de Joaquín del Olmo, perforaron el arco rival en 3 ocasiones, caso contrario de equipo, que no ha anotado un solo gol. 

La peor ofensiva del torneo

Xolos es el único equipo que no ha logrado anotar en el Apertura 2017, convirtiéndolo en la peor ofensiva del torneo. Martín Lucero y el nuevo delantero de la jauría, Gustavo Bou, han jugado más de 200 minutos en el rectángulo verde y no han tenido la capacidad de perforar el arco rival, algo que preocupa a la afición. En los 3 partidos disputados del torneo, la ofensiva de la jauría solo ha realizado 9 remates a portería, donde ninguno de ellos han tenido éxito.

Último lugar de la general 

El pobre rendimiento de la escuadra rojinegra coloca al equipo de Eduardo Coudet en el último lugar de la tabla general, con 0 puntos. Con Miguel Herrera, los Xolos vivieron una situación totalmente diferente, ya que se mantuvieron en la parte alta del torneo, y con Eduardo Coudet, los caninos no salen de las últimas posiciones. El torneo es joven, aún quedan 14 jornadas para que los fronterizos remedien los sucedido y salgan del abismo en el que están atrapados.

Confianza en el proyecto

Las palabras claves para este proyecto son paciencia y continuidad. La directiva de los Xolos se ha caracterizado por respetar procesos y darles continuidad, y gracias a eso, se han obtenido grandes resultados en esta joven institución. El 'Chacho' debe continuar si o si en la jauría, ya que, él no es el culpable de esta crisis futbolística. 

La afición debe ser paciente con este cambio generacional en el club, ya que los caninos están adaptándose con los nuevos jugadores que llegaron, y sobre todo, jugar como lo desea Coudet. Probablemente, los fronterizos saldrán pronto de está crisis y le volverán la sonrisa a su afición.