Tras una buena actuación en la Copa Oro 2017 con el combinado de Estados Unidos, los rumores de una transferencia de Paul Arriola crecieron, incluso se llegó a hablar que equipos europeos estaban interesados en el joven de 22 años.

El Washington Post hizo oficial el traspaso de Arriola al DC United, con una duración de contrato hasta 2020 por tres millones y medio de dólares, más medio millón por los derechos del jugador en MLS al Galaxy. El volante arriba hoy mismo a la capital americana para presentar los exámenes médicos.

El canterano del LA Galaxy debutó en 2013 en Liga MX donde disputó 111 partidos y anotó cuatro goles en el máximo circuito con los rojinegros, hizo siete anotaciones en Copa (dos con Dorados) y dos más en Concachampions.

Arriola se desempeña como medio por derecha, pero puede ser utilizado al perfil izquierdo y en algunas ocasiones fue requerido como mediapunta.

Eduardo Coudet puede suplir esta baja con Matías Pisano, Luis Ángel Mendoza o Mauricio Cuero cuando se reincorpore de su lesión, jugadores con características similares y que pueden ser utilizados en esa posición.

Su nuevo equipo se posiciona en el último lugar de la Conferencia Este con solo cinco victorias en 23 encuentros. Actualmente y con las recientes transferencias, el DC United está en un proceso de reconstrucción, donde la gran mayoría de los jugadores del club son menores de 28 años. 

La semana pasada adquirieron al boliviano Bruno Miranda, de 19 años. Contrataron a Zoltan Stieber de un equipo de Segunda División Alemana, él y Arriola serán los mejores pagados del club. También, DC fichó al mediocentro defensivo Russell Canouse de 22 años, el americano llega procedente del Hoffenheim.

A la vez, el club cambió a los veteranos Lamar Neagle (a Seattle) y Bobby Boswell (a Atlanta) por selecciones de draft. Todos estos movimientos con el fin de bajar el tope salarial del equipo.