Lo que era un sólo rumor hace unos días, se convirtió en realidad. Este lunes, Xolos hizo oficial la llegada de Juan Manuel Iturbe, quien llega a préstamo, proveniente de la AS Roma de la Serie A. Según la Gazzetta dello Sport, el argentino-paraguayo firmó por 4 años con la Jauría, por una cantidad aproximada de 5 millones de euros. Pero, ¿quién es Juan Manuel Iturbe?

Trayectoria

Juan Manuel Iturbe nació en Argentina, pero es nacionalizado paraguayo, y se desempeña como extremo derecho, aunque también puede jugar como extremo izquierdo o media punta. El 'Turbo', con tan soló 24 años de edad, ha militado en: Cerro Porteño, FC Porto, River Plate, Hellas Verona, AS Roma, AFC Bournemouth y Torino. Iturbe ha conseguido 3 campeonatos nacionales: 1 liga paraguaya con Cerro Porteño en el 2009, y 2 ligas de portugal con el FC Porto en el 2012 y 2013. En más de 200 partidos disputados, el extremo derecho sólo registra 29 goles anotados en su carrera futbolística.

Cualidades futbolísticas

Sin duda, Juan Manuel Iturbe será un jugador importante para el once ideal de Eduardo Coudet, ya que aportará a la ofensiva de la jauría, donde ha tenido problemas en esa zona en el comienzo del torneo.

Iturbe es ambidiestro y con muchísima dinámica

El 'Turbo' se caracteriza por ser un futbolista habilidoso, esto, gracias a que es ambidiestro, permitiéndole mayor movilidad y generación de oporunidades al disparar fuera del área. Además, su experiencia en el fútbol europeo será de gran ayuda para el esquema del 'Chacho', quien será un gran acompañante de Gustavo Bou. 

La afición espera grandes cosas del 'Turbo', el cuál, ya podría hacer su debut en el fútbol mexicano este viernes, cuando los Xolos reciban a los tuzos del Pachuca en el Estadio Caliente. Cualidades las tiene, veremos si las explota con los caninos.