Eduardo Coudet: "Los altibajos son parte del proceso"

El técnico dio unas palabras en conferencia de prensa posterior al cotejo que su equipo tuvo ante Veracruz.

Eduardo Coudet: "Los altibajos son parte del proceso"
Foto: Julio C. Félix.

Tras el empate a cero ante los Tiburones Rojos, el técnico de Xoloitzcuintles, Eduardo Coudet, compadeció en conferencia de prensa en las mismas instalaciones del Estadio Caliente.

"Chacho" habló sobre la falta de gol y se lamentó por las oportunidades falladas en los últimos cuatro partidos. "Nos está costando marcar y no por falta de generación porque las situaciones las generamos, pero no ajustamos la punta al final."

"Lo bueno es que generamos, lo malo es la falta de contundencia"

"Es algo que obviamente tenemos que mejorar, Tenemos un poderío ofensivo importante, pero no la hemos podido meter. Por lo menos los delanteros han tenido dos opciones cada uno y no pudimos abrir el marcador."

Sobre la gira de cuatro partidos en dos semanas que se avecina para el Club Tijuana, el estratega afirmó que seguirán trabajando de la misma manera con la que lo han hecho en el torneo.

"Tenemos que salir a jugar, lo que intentamos, más allá de dónde juguemos es en preparar el partido para tenerlos a punto y eso no va a cambiar. Tenemos que seguir creciendo como equipo."

Sobre el cambio táctico de pasar de línea de cinco defensores a cuatro para este partido, Coudet explicó que fue porque Veracruz solamente juega con un punta y también, por la baja de Emmanuel Aguilera por expulsión.

A cerca de las rachas que ha tenido el equipo, donde iniciaron mal, tuvieron una seguidilla positiva y nuevamente cayeron en un bache, el técnico dijo que es por el conocimiento.

"Yo lo atribuyo a eso, es un proceso y es mi pensamiento, no es una excusa, nos gusta salir a ganar los partidos, pero nos vamos conociendo, no es normal tampoco que un jugador debute en la fecha ocho y otro juega en la fecha diez y así es en las 17 fechas. Es arriesgado, pero así se dan las cosas por el cronograma que hay", finalizó.