Noche fresca y de victoria cuando el Club Tijuana recibió a León por la jornada 16 de la Liga MX, donde remontaron un marcador adverso para obtener el triunfo de 2-1. Tras esto, Juan Carlos Valenzuela habló ante los medios. 

"Era importantísimo ganar, sumar de tres, mejorar en muchas cosas, ya nos merecíamos un triunfo aquí en casa. El equipo lo trabajó, lo buscó siempre y el resultado ahí está."

El capitán xoloitzcuintle recalcó que el equipo está consciente de lo necesario para clasificar a liguilla, pero que necesitan hacer lo propio para obtener el boleto que aún luce lejano.

"Hoy nosotros hicimos lo que teníamos qué hacer, no dependemos de nosotros así que hay que esperar los resultados, ver si se combinan y buscarlo hasta el último. Ahora a descansar y pensar en Pachuca que es la Copa."

El "Topo" también habló sobre la salida de Eduardo Coudet, pero todo está en orden a pesar de la decisión tomada por la directiva.

"Estamos tranquilos, a todos nos sorprendió la decisión, se acercó tanto la directiva como el entrenador en turno y nos sorprendió. Lamentanblemente el respaldo no se lo dimos nosotros en la cancha y al final la decisión la toma la gente que corresponde."

Desde la derrota ante Chivas hasta la fecha, se ha hablado acerca de adeudos en los pagos de la plantilla, por lo que el defensa central se dio a la tarea de hablarlo claramente.

"Todo está hablado, todos sabíamos de lo que pasó, pero no son adeudos, son pequeños retrasos, todos lo sabíamos así que dentro del grupo, todo está tranquilo y era un tema que a nadie nos precupaba realmente porque sabíamos de la situación. Está todo bien."

Tijuana es uno de los equipos que se mantiene con vida en los dos torneos, esperará combinaciones este fin de semana para esperar si aún puede clasificar a la fiesta grande y el miércoles visita a los Tuzos, en juego por los Cuartos de Final de la Copa MX.