Arrancando la penúltima fecha del Apertura 2017 se prometía emoción en los partidos dónde se jugaba una chance de calificar, el cuadro de los Xolos de Tijuana sabían que de no ganar los tres puntos en casa frente al León era momento de armar las maletas e irse de vacaiones. 

Xolos sin Eduardo Coudet buscaba retener la chispa de la esperanza matemática en la última jornada pero antes de pensar en algo más sabían que detener al cuadro esmeralda no sería sencillo y desde el primer minuto los dos equipos se fueron con todo. 

La fiera no tardó mucho en el mictlán para demostrar el buen momento que estaban viviendo con "El Chavo" Díaz, hombre que llegó a la mitad del campeonato para cambiarle la cara al León. Por su parte los Xolos buscaban el gol con más impe´tu qeu con idea futbolistica, Bou y Malcorra se notaban muy nerviosos por tener la pelota.

Los primeros minutos del juego fueron para los esmeraldas, Boselli encontraba los balones con cierta facilidad, pero la zaga entre emujones sacaba el peligro, sin embargo, olvidaron la gran pared que había realizado Andrade con Cornejo para que este definiera en el área y marcara el primero de la fiera al minuto 16'.

Xolos intentaba reaccionar de cualquier como pero los minutos pasaban sin mayor peligro, por su parte los esmeraldas empezaron a perder fuerza en la ofensiva y los últimos minutos del primer tiempo no mostraron cambio alguno. 

El complemento se mostró una cara distinta del Xolaje, el equipo estaba convencido de sacar el empate y soñar con la vuelta, pero eso tardaría en llegar. La fiera se perdía de jugadas ofensivas y llegando al minuto 70 se estaba echando hacia su propia portería, esta situación la aprovechó el equipo canino gracias a un penal cometido sobre Malcorra que define Bou para marcar el 1-1 faltando veinte minutos de juego.

El final del partido prometía emociones y un juego màs abierto, esto sucedió gracias a una jugada colectiva de los Xolos que detuvo el portero esmeralda pero dejó el balón a merced de Martín Lucero y firmar la voltereta al minuto 79' y haciendo soñar a su afición de un posible boleto a la liguilla.

León se fue con todo al ataque pero la falta de contundencia evitó otro gol. León sigue en la parte alta de la tabla y buscará amarrar su calificación en la última fecha, Xolos por su parte necesita una serie de combinaciones para saber si aún aspira a la fiesta grande en la última fecha.