El Apertura 2017 está en su recta final, y los fronterizos llegaban con la esperanza de calificar a la fiesta grande del fútbol mexicano, donde los caninos debían esperar un par de combinaciones bastante difíciles, donde al final, terminó por diluirse. 

Combinación de resultados en contra

Este viernes, la última jornada del Apertura 2017 dio inicio, donde los zorros del Atlas se midieron ante los tuzos del Pachuca en el Estadio Jalisco. A pesar de que los visitantes le arrebataron la victoria a los tapatíos en los últimos minutos del encuentro, con el punto obtenido por parte de la academia, era suficiente para que los fronterizos ya no tuvieran la oportunidad de alcanzar a los zorros en la tabla general, y las posibilidades se volvían aún más escasas.

Este sábado, el Cruz Azul enterró todas las esperanzas de los fronterizos por clasificar a la liguilla al vencer a los escualos 1-0 a los escualos en el Estadio Azul. 

2 liguillas en los últimos 5 torneos

Los Xolos de Tijuana habían acostumbrado a su afición con estar constantemente en la fiesta grande, sin embargo, la realidad es otra. De los últimos 5 torneos en el fútbol mexicano (desde el Apertura 2015), los caninos sólo han logrado calificar en dos ocasiones a la liguilla, estadística que ya empieza a preocupar a la afición rojinegra. En el Apertura 2016 y Clausura 2017, con la dirigencia de Miguel Herrera, la jauría logró calificar a la fiesta grande, donde incluso en el Clausura 2017 los fronterizos llegaron hasta las semifinales en el torneo. 

Sin duda, el torneo irregular y el despido de su entrenador, Eduardo Coudet, le cobró factura a los Xolos de Tijuana. Daba la senación que a la mitad del torneo la jauría había regresado al camino tras su mal comienzo de torneo, sin embargo, en la recta final del torneo, el equipo no tuvo la capacidad de instalarse en la fase final del Apertura 2017. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rogelio García
Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UABC. Escribo para Chivas VAVEL, Xolos VAVEL, Tri VAVEL y Saque de Meta.