La jornada se abre en la frontera con un interesante duelo entre el Club Tijuana y los Rayos del Necaxa. Curiosamente, los respectivos encuentros de ambas escuadras la jornada anterior, fueron los únicos que culminaron sin anotaciones.

Si bien, es muy temprano para iniciar con la "grilla", un resultado negativo para uno de los equipos empezará a dejar dudas en la afición y uno que otro directivo por los antecedentes, Ignacio Ambriz no logró clasificar a los hidrocálidos en su primer torneo como su estratega, y una derrota para Diego Cocca recordaría la fallida dirigencia de Eduardo Coudet el semestre anterior.

Que pese la perrera

Cuando se juega en Tijuana normalmente se habla del factor cancha, es el único césped sintético de la liga y además, el cambio de uso horario no es favorable para algunos elementos. El pasado campeonato, Xolos registró tres victorias en casa por tres derrotas y dos empates, muy lejos de lo que realizaron en el Apertura 2016, donde de sus nueve compromisos en 'El Mictlán', ganaron ocho.

Xolos tuvo un decepcionante Apertura 2017. (Foto: Julio C. Félix / VAVEL).
Xolos tuvo un decepcionante Apertura 2017. (Foto: Julio C. Félix / VAVEL).

Será interesante observar los movimientos que haga Cocca en el once inicial, ya que Gustavo Bou está recuperado y podrá iniciar el encuentro, al igual que Matías Aguirregaray, quien ya entrena al parejo con sus compañeros. 

Torneo nuevo... mismos Rayos

Necaxa terminó el Apertura 2017 de una manera triste, sin lograr generar ataque y quedándose con el famoso "ya merito" para clasificar a liguilla, aun cuando dependían de ellos mismos. El equipo de Ambriz no es uno de los más vistosos en el futbol mexicano y gran parte de ello es por el estilo del propio 'Nacho', pero su afición espera que los resultados lleguen y así, acceder a la 'Fiesta Grande' tras un año de ausencia.

Necaxa quedó eliminado en la última jornada. (Foto: Diego Topete / VAVEL)

El técnico aseguró que Necaxa estará en la liguilla por el campeonato, e incluso, mencionó que aspiran a llegar a la final. Darán un golpe de presencia si logran sacar los tres puntos en la perrera más grande de México.

¿Cómo llegan?

Inciertos son los primeros partidos de un campeonato, a los que pueden llamarse "rounds de estudio". Lo cierto, es que no pueden seguir en el campeonato como se mostraron en la primera jornada.

Xolos fue a la Ciudad de México y empató sin goles ante Cruz Azul. A pesar de tener una opción clara de gol en el segundo tiempo, los rojinegros no tuvieron ideas ofensivas en todo el cotejo. Situación similar la que vivió Necaxa como local ante Veracruz, generaron pocas opciones de gol y culminaron el encuentro sin anotaciones.

Jugadores a seguir

Gustavo Bou: la "Pantera" está de regreso. Dolencias musculares impidieron que arrancara el partido de la semana anterior, donde participó por diez minutos. El argentino anotó siete goles en la campaña anterior.

Gustavo Bou erró dos penales el torneo pasado. (Foto: Julio C. Félix / VAVEL)
Gustavo Bou erró dos penales el torneo pasado. (Foto: Julio C. Félix / VAVEL)

Luis Gallegos: el chileno volvió a las canchas tras una dura lesión que lo dejó fuera gran parte de la temporada anterior. Jugó de inicio el partido pasado, pero salió en el segundo tiempo. Se espera que el centrocampista retome el buen nivel que mostró en sus primeros torneos en el futbol mexicano.

Luis Gallegos jugó los 90 minutos el partido anterior vs Tijuana (Foto: Diego Topete / VAVEL).
Luis Gallegos jugó los 90 minutos el partido anterior vs Tijuana (Foto: Diego Topete / VAVEL)

Últimas alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.