El estratega del Club Tijuana, Diego Cocca, consideró bueno el empate sin goles en su visita a Rayados de Monterrey, aunque hubiera preferido sacar la victoria.

Cocca se mantiene invicto con el equipo y sin recibir anotaciones tras tres jornadas, con una victoria como local y dos empates en calidad de visitantes.

"Somos un cuerpo técnico nuevo, con muchos jugadores nuevos, nos tocó el primero de visitante con Cruz Azul; de antemano, si nos decían de empatar, el resultado hubiese sido bueno", declaró el técnico, señalando que el equipo sigue creciendo en funcionamiento y rendimiento.

El argentino platicó sobre el pensamiento previo al encuentro. "La idea era tratar de que no nos generen muchas situaciones de gol, creo que en definitiva se concretó, pero nos faltó un poco más de juego".

"Quiero destacar el esfuerzo de mis jugadores y del equipo que se entregó al máximo, desde el primer minuto estaban conscientes que iba a ser difícil, pero se logró y estoy contento por eso", añadió.

El estratega señaló que los cambios fueron más por necesidad que por táctica, argumentando que Michael Orozco y Juan Iturbe salieron por molestias, por una contractura en el cuádricep y molestia en la rodilla, respectivamente. Además, Ignacio Rivero fue modificado por duda, ya que tiene menos de dos semanas de su llegada al club.

Cocca se pronunció ante la polémica por el exceso de extranjeros en los equipos nacionales, declarando que en Xolos solo ven a los jugadores que estén a la altura de estar en el cuadro titular

"Sí tenemos una alta cantidad de extranjeros porque así te lo pide el mercado. Hoy jugamos con un equipo que tiene jugadores de mucha jerarquía, jugadores que han venido de Milán o del Inter. Para estar a la altura tienen que venir jugadores importantes, nosotros pedimos jugadores que vengan a hacer diferencia, sean argentinos, mexicanos, australianos, es lo mismo", finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.