Los gallos salieron más bravos

Los Xolos de Tijuana se vieron sorprendidos ante los gallos blancos.

Los gallos salieron más bravos
Foto: Vavel México / Julio César Félix
Xolos de Tijuana
0 2
Querétaro
Xolos de Tijuana: Lajud, Pérez, Valenzuela, Mendoza, Aguilar, Musto, Rivero, Chávez, Malcorra, Lucero
Querétaro: Volpi, Samudio, Corral, Mier, Novaretti, Martínez, Candelo, Güemez, Sánchez, Stum, Puch
MARCADOR: 0-1, min. 65, Puch. 0-2, min. 72, Puch.
ÁRBITRO: Jorge Pérez Durán Expulsó a Aguilar (min.63), Bolaños (min.72)
INCIDENCIAS: Jornada 7 del Torneo Clausura 2018 Estadio Caliente

El cuadro de los Xolos de Tijuana buscaba mantener una noche más su poder en casa después de dos triunfos consecutivos en el Estadio Caliente.

Sin embargo, los Gallos Blancos del Querétaro venía con la urgencia de sumar tres puntos de cara a la pelea por el no descenso.

El primer tiempo comenzó con la lucha incesante de la pelota, el cuadro visitante se veía muy nervioso y el xolaje por su lado se mostraba tranquilo en su cancha y con su gente. 

Las faltas fueron una constante en el primer lapso, con todo y eso, los dos equipos trataban de buscar hacer daño por la vía aérea, pero no mostraban puntería de alguna forma por lo cual no hubo grandes emociones en los primeros 45 minutos de juego.

Lo único destacado fue el récord que impuso el portero de los Xolos, Gibrán Lajud con la marca más extensa de minutos al arranque de un torneo sin recibir un gol. 

Para el complemento, ambos equipos se fueron con todo al abordaje pero los gallos de Tena mostraban más confianza y dominio. 

Un error por parte de Juan Carlos Valenzuela y Pablo Aguilar provocaron un penal a favor de los Gallos que también provocó la expulsión del capitán Aguilar.

Edson Puch anotó el penal al minuto 64 que marco el fin de la marca de Gibrán Lajud que quedó en 512 minutos sin recibir un gol y adelantar al cuadro visitante.

Tras la expulsión de Aguilar, el cuadro de Xolos no supo reaccionar y minutos después, al 71 Puch volvió a aparecer y aprovechó un pase de Candelo para marcar el segundo tanto que liquidó el juego. 

Con ese resultado los gallos sacan tres puntos que les dan oxigeno puro en la tabla de cocientes mientras que Xolos sufre la primera derrota del 2018.