Llegó la primera derrota para el Club Tijuana en este 2018, los canes prehispánicos fueron doblegados por el Querétaro en una noche fría en la frontera. Ante esto, Ignacio Malcorra declaró que fue muy complicado el encuentro tras las dos expulsiones sufridas.

En seis minutos se cayó todo para los rojinegros. Al 66', el árbitro marcó pena máxima a favor de la visita y Pablo Aguilar se fue expulsado; tres minutos después, cayó el 2-0 de Querétaro, y al 72', Miller Bolaños vio la tarjeta roja.

"Fue un partido muy trabado, sabíamos que ellos iban a esperar el error nuestro, llegó y se abrió el partido con la expulsión, después llegó rápido la otra expulsión y todo se hizo muy complicado", expuso Malcorra.

El argentino explicó que la jugada del penal fue muy accidentada, pero que de los errores se aprende: "Fue un error en una jugada desafortunada, en sí el equipo está muy bien. Hoy se perdió por dos goles, la expulsión del penal nos dejó con uno menos y cuando echan a Miller (Bolaños) se hizo más complicado todavía".

Tras decir que el ánimo del equipo no ha disminuido, "Nacho" concluyó con que el equipo debe seguir trabajando y seguir por el buen camino.

Xolos tendrá una segunda mitad de mes muy complicada en cuanto al desgaste, donde jugará dos partidos en cada una de las próximas tres semanas. Primero, por la fecha doble del campeonato local, después, tendrá el compromiso de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde visitará Texas para el partido de ida ante Motagua, la vuelta será en el Estadio Caliente.

Confirmados, son seis encuentros por jugar en 18 días y, si avanzan a Cuartos de Final en Concachampions, disputarán en total 10 partidos en un lapso de 32 días entre mediados de febrero y mitad de marzo, hasta llegar al parón de Fecha FIFA.