El Clausura 2018 empieza a tomar madurez y este sábado el Estadio Caliente será la sede para el partido entre los Xolos de Tijuana y los Pumas de la UNAM, esto, respecto a la jornada 8 del fútbol mexicano. Tanto Diego Cocca como David Patiño buscarán seguir con sus respectivos proyectos en buena manera y con buenos resultados.

¿Cómo llegan?

Dos derrotas y sin goles. Los Xolos de Tijuana iniciaron el torneo con 5 partidos manteniendo el invicto y la portería sin goles, sin embargo, la fecha doble no le ha venido nada bien a los fronterizos.

En la jornada 6 recibieron su primera derrota del torneo, esto, al perder 0-2 ante el Querétaro, donde Lajud recibió gol después de 517 minutos. Posteriormente en la jornada 7 la jauría perdió nuevamente 0-2, ahora ante los tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo.

Sin el liderato. Tras la victoria ante los Tigres el domingo pasado, los Pumas recuperaron el liderato del torneo. En la jornada 7, todo parecía indicar que los universitarios mantendrían el liderato al enfrentar a los tiburones rojos del Veracruz, quienes buscan la luz en el descenso.

Sin embargo, el equipo de Guillermo Vázquez sacó el coraje por seguir en primera división y venció a los Pumas 1-2 en el Estadio Olímpico Universitario, donde los del Pedregal cedieron el liderato a las Águilas del América.

Jugadores a seguir

Gibrán Lajud | A pesar de recibir 4 goles en los últimos 2 partidos en el torneo, el guardameta mexicano ha destacado en este torneo, y sin duda, será clave para impedir que la ofensiva de los Pumas logre dañar el arco de la jauría.

Nicolás Castillo | No cabe duda que el jugador más sobresaliente de los auriazules es el delantero chileno. 'Nico' ha perforado la portería rival en 4 ocasiones y registra una asistencia en los 7 partidos disputados en el torneo. Sin duda, será un jugador peligroso este sábado ante Xolos.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rogelio García
Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UABC. Escribo para Chivas VAVEL, Xolos VAVEL, Tri VAVEL y Saque de Meta.