El cuadro de los Xolos regersaba a casa tras viivr dos dolorosos descalabros entre semana tras perder ante Pachuca a mitad de semana y frente Querétaro hace ocho días.

El juego ante los Pumas UNAM prometía un alto nivel de dificultad para el xolaje y así ocurrió desde el minuto 1 de juego con un remate de cabeza hecho por Nicolás Castillo que despertó a todo el equipo de Cocca.

Tras unos minutos de disputa en el medio campo, el brasileño Mateus Gonclaves realizaba su debut goleador al minuto 9' en un error de la defensa de los Pumas para marcar el tanto de la igualada. 

Los minutos fueron trasncurriendo y los dos equipos se fueron con todo al ataque, la dupla Alustiza-Castillo lograba que la zaga de los Xolos trabajara a marchas forzadas. 

Un par de minutos previos al descanso el brasileño Gonclaves volvería a ser un factor determinante en la cancha del Caliente para marcar el segundo tanto gracias a una jugada colectiva de los fronterizos al minuto 43'. 

En el complemento los Pumas buscaban el gol del empate, sin embargo no contaban con una desconcentración defensiva al minuto 50' que les costaría el penal en contra. El penal fue cobrado por Juan Martín Lucero y con ello el 3-1 que le daba vida al cuadro de la frontera. 

El juego comenzó a tener un estilo más brusco, tanto que David Cabrera se fue expulsado al minuto 62' por doble amarilla. 

Los últimos minutos de juego fueron controlados por el equipo local y muestra de ello eran los contragolpes que ganaba en cada tiro de esquina universitario.

Al minuto 92' los Xolos tuvieron una descolgada que terminó en una serie de rebotes y el gol de Víctor Malcorra al minuto 92' para dejar el marcador 4-1.   

Con este triunfo los Xolos rompen una racha de dos juegos sin marcar y sin ganar.