Una edición más de la Liga de Campeones de la CONCACAF está por dar inicio, ahora con un nuevo formato donde habrá enfrentamientos directos entre los clubes élites de la zona. El Club Tijuana tendrá su segunda participación en el certamen de la región, mientras que Motagua aparecerá por cuarta ocasión.

El encuentro tuvo un cambio de sede por los problemas sociales en el país hondureño, así lo había adelantado Ignacio Palou, gerente deportivo de Xolos a finales de 2017. La sede, el HEB Park, un estadio de gran nivel con capacidad para poco menos de 10 mil espectadores.

¿Cómo llegan?

Motagua nunca ha disputado una llave eliminatoria en Concachampions, ahora, por ser bicampeón del campeonato hondureño, se ganó su boleto a esta fase final. Las "Águilas Azules" iniciaron el Clausura 2018 de gran manera. Tras nueve fechas disputadas en la Liga Nacional, mantienen el invicto producto de seis victorias y tres empates, anotando 16 goles por cinco en contra, posicionándose en el primer lugar.

Foto: Hondudiario.
Foto: Hondudiario.

Por su parte, Xolos mantienen de alguna manera el paso en el torneo local, inició el campeonato con cinco partidos sin perder, para después ligar dos derrotas. Su último compromiso, una goleada de 4-1 ante los Pumas que los ubica en el octavo lugar de la tabla general. Los canes prehispánicos buscarán superar lo hecho en su participación 2013-14, cuando alcanzaron las semifinales y fueron eliminados por el eventual campeón, Cruz Azul.

El partido de vuelta de esta llave será el próximo martes 27 de febrero en la frontera mexicana, donde se definirá uno de los boletos a los Cuartos de Final.

Jugadores a seguir

Rubilio Castillo. | El delantero ha sido una pieza importante en este proceso del Motagua; actualmente, es el goleador del campeonato con cinco dianas. El catracho no desconoce el futbol mexicano, pues jugó con Correcaminos en el Ascenso, durante 2015-16.

Foto: Motagua
Foto: Motagua

Luis Ángel Mendoza. | El "Quick" ha sido utilizado como relevo por parte de Diego Cocca, pero el técnico puede utilizar este partido para rotar el plantel y darle descanso a los jugadores que han participado mayoritariamente en la Liga MX.