Los fronterizos están nuevamente en un torneo internacional, donde disputarán a partir de este miércoles la Liga de Campeones de la CONCACAF, torneo que no disputaban desde hace 4 años. Como rival tendrán al equipo hondureño, Motagua, también conocidos como las Águilas Azules. Pero, ¿quién es el Motagua?

Motagua, un grande en Honduras

Como toda liga profesional de fútbol en el mundo, existen equipos emblemáticos y considerados como 'grandes'. El Ciclón Azul es uno de los clubes más importantes en la liga de Honduras, donde han logrado 15 títulos de Liga, una Supercopa y una Copa, donde es el segundo más ganador de su país, solo por debajo del Olimpia, su acérrimo rival.

Además, el Motagua no solo es uno de los más grandes en su país, sino que también de toda Centroamérica. Hasta la fecha, el equipo hondureño se encuentra entre los primero 10 máximos ganadores en en todo el fútbol centroamericano.

¿Cómo marcha en la liga?

Con 9 partidos disputados en el actual torneo, el Motagua es líder del torneo hondureño con 21 puntos, donde marcha en el torneo invicto con 6 victorias y 3 empates. Además, es la mejor defensiva del torneo con 5 goles recibidos y es la segunda mejor ofensiva con 16 goles anotados.

Rubilio Castillo, la estrella

El delantero hondureño, Rublio Castillo, es una de las estrellas de las Águilas Azules. En el actual torneo, Rubigol lidera la tabla de goleadores con 5 tantos. El jugador de 26 años de edad cuenta con un gran olfato goleador dentro del área rival.

Incluso, Castillo está cerca de convertirse en el máximo goleador del club hondureño a pesar de su corta edad. Solo está detrás Antonio Obando (77 goles) y Amado Guevara (72 goles), donde él cuenta 71 goles y es muy probable que alcance el récord. 

Sin duda, Xolos tendrá un rival complicado en los Octavos de Final de la Concachampions.