El equipo de Miguel Herrera buscará permanecer como el líder del Clausura 2018, pero para ello, deberá vencer a los Xolos de Tijuana, rival complicado para las águilas en el Estadio Azteca. Azulcremas y fronterizos se enfrentarán este sábado por decimaquinta ocasión, y aquí te contamos quien manda en el historia entre estas dos escuadras.

En el Azteca, el perro no muerde

Desde el ascenso de los Xoloizcuintles de Tijuana a la Primera División, los fronterizos ha visitado en 6 ocasiones el Estadio Azteca para enfrentarse a las águilas del América, donde los enfrentamientos han sido solamente en la liga local. 

En los 6 partidos disputados en el Coloso de Santa Úrsula, la balanza se inclina a favor de los de Coapa, donde registran un saldo positivo de 4 victorias, 1 empate y una sola derrota. Además, las águilas han logrado perforar la portería de los fronterizos en 12 ocasiones, caso contrario de Xolos, donde sólo han logrado anotar 4 goles en el Estadio Azteca.

La mayor goleada

El marcador más abultado entre estas dos escuadras se dio en la jornada 13 del Clausura 2016. En aquella ocasión, la jauría se adelantó en el marcador con un gol de Gabriel Hauche, quien silenció el Estadio Azteca apenas al minuto 13.

Sin embargo, los locales no se dieron por vencidos, y con goles de Peralta, Silva, Goltz, Quintero (2) y uno más de Benedetto, las águilas aplastaron categóricamente a los canes aztecas con un marcador de 6-1. 

Las águilas mandan

En total, azulcremas y fronterizos han disputados 14 partidos oficiales (13 en la LigaMX y 1 en la CopaMX). Los del nido inclinan la balanza nuevamente a su favor, donde las águilas registran 6 victorias, 4 empates y 4 derrotas ante los Xolos de Tijuana.

Como dato curioso, en todos los partidos disputados en el Estadio Azteca el marcador nunca ha permanecido sin goles, con un registro de 16 goles en los 6 partidos disputados entre estas dos escuadras.