Se abre un nuevo mes y se renuevan las esperanzas, el Clausura 2018 de la Liga MX cruzó la barrera de mitad de temporada, los equipos reciben la última última llamada para sumar y no quedarse atrás en la tabla general. El Club Tijuana y Lobos BUAP chocarán en la décima jornada del balompié mexicano, buscando no quedarse atrás.

Será el primer enfrentamiento en el máximo circuito disputado entre ambas escuadras en el Estadio Caliente, la rivalidad data desde el 2007, cuando ambos se encontraban en el Ascenso MX.

Mantener la consistencia

Tras haber obtenido el sufrido pase a Cuartos de Final de Concachampions, posiblemente Xolos enfrentará este cotejo motivado. Pese a las bajas que han sufrido en ataque, las últimas adquisiciones de la directiva han formulado una competencia interna para observarse a detalle, pues nadie tiene seguro su puesto como titular, y menos cuando se tiene que rotar plantilla para enfrentar dos torneos.

Respiro en la porcentual, pero no en la general

La goleada 5-0 ante Veracruz dejó más tranquilo a Lobos en el tema de la lucha por el no descenso, pero aún así, se mantiene en los últimos tres puestos de la tabla general. Una victoria los pondría en la lucha por liguilla en su segundo torneo en el máximo circuito, pero la visita a Tijuana luce complicada, por cuestión de horario y césped sintético.

¿Cómo llegan?

Los perros aztecas obtuvieron su boleto a cuartos de final en Concachampions, pero en Liga, su paso ha sido contrastante; la ofensiva no ha dado el ancho, mientras que la defensa luce totalmente sólida. Son décimos en la tabla general, pero el triunfo los podría catapultar hasta los primeros cinco puestos, si se dan combinaciones de resultados.

Tras iniciar fríamente el torneo, los universitarios no han perdido en tres de sus últimos cuatro partidos de Liga. Además, aseguraron su pase a siguiente ronda de Copa MX a media semana, donde ganaron dos de sus cuatro compromisos. Parece que el equipo vive una gran armonía entre los compañeros, y esa unión puede hacerlos competir en el campeonato.

Jugadores a seguir: 

Damián Musto: Uno de los indiscutibles para estar en el cuadro titular de los rojinegros, su porcentaje de pases completos está arriba del 80% y recupera una gran cantidad de balones en cada juego.

Julián Quiñones: El goleador del equipo este torneo, suma cuatro goles en ocho encuentros que ha jugado, el colombiano es una de las piezas claves en el ataque de la BUAP.