Los New York Red Bulls y los Xoloitzcuintles de Caliente tienen una cita con la historia, buscarán colarse entre los cuatro mejores clubes de la Concacaf en el encuentro de vuelta de los Cuartos de Final.

La ventaja es a favor de los neoyorquinos tras el 2-0 que obtuvieron en el Estadio Caliente, se encuentran a 90 minutos de jugar su primera semifinal del certamen internacional, pero el Club Tijuana planea hacer la heróica en Nueva Jersey.

Hacer de la Arena un infierno

La Arena de los Red Bulls debe arder más que nunca en el partido de vuelta, nunca habían estado tan cerca de clasificar a las semifinales, es apenas la segunda llave de eliminación directa en la que participan, el año pasado fueron eliminados en cuartos y en sus dos participaciones anteriores, no pasaron de Fase de Grupos.

Recuerdos de aquel 2012

Cuando se habla de remontadas, se recuerda mucho aquella en la que Xolos vino de atrás y eliminó al León en las semifinales del Clausura 2012. El resultado de ida en esa eliminatoria fue el mismo que en la actual y en la vuelta los rojinegros ganaron 3-0, la única diferencia, es que ahora Tijuana cierra como visitante.

¿Cómo llegan?

El sábado anterior inició la participación de Nueva York en la MLS en la segunda jornada. Aún con rotación de jugadores, fue el único equipo de toda la liga que no recibió gol en su victoria 4-0 como local ante el Portland Timbers. Este triunfo los coloca en el tercer puesto de la Conferencia Este.

Al mismo tiempo, Xolos disputó su compromiso de la jornada 11 de la Liga MX. El cuadro de Diego Cocca fue derrotado 1-0 ante Tigres, donde mostró una alineación alterna para hacer frente a las lesiones y tener el mejor equipo disponible para este duelo de Concacaf.

Jugadores a seguir

Bradley Wright-Phillips: el inglés está encendido. Ha disputado cuatro compromisos este 2018 (el último ingresando de cambio) y ha anotado cuatro goles, incluidos los dos del partido de ida. Es el referente en ataque del equipo neoyorquino, su velocidad tiene un desequilibrio importante ante los defensas rivales.

Alberto García: parece que el canterano se ha hecho de un lugar en el equipo. Ante las lesiones de los titulares, “Beto” es el ‘9’ del Club Tijuana y puede serlo a lo largo del torneo si mantiene su nivel. Ha marcado dos goles en el último mes, incluido el que dio el pase a Cuartos de Final ante Motagua.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.