Ya comenzó la última llave de la Fase de Grupos de la Copa Corona MX, edición Clausura 2016. La noche de este martes, Mineros de Zacatecas recibió la visita de Necaxa, en un duelo que prometía bastante por los buenos resultados que habían conseguido ambas escuadras en la competencia copera.

Los dirigidos por Alfonso Sosa iniciaron jugando de mejor forma, lo cual provocó que comenzaran a tocar la puerta contraria de manera peligrosa por conducto de Óscar Fernández y Erik Vera; éste último estuvo a punto de abrir el marcador con un tiro de larga distancia que se estrelló en el travesaño tras el desvío de la defensa local.

La visita continuaba insistiendo y su recompensa terminó por llegar al minuto 23, con la gran anotación de Óscar Fernández, quien desde afuera del área sacó un tiro colocado que se incrustó en el ángulo izquierdo de la portería defendida por Franco Torgnascioli; los Rayos ya estaban ganando.

Posteriormente al gol a favor, el cuadro rojiblanco bajó su intensidad, lo cual fue aprovechado por los locales, quienes poco a poco se hicieron de la posesión del esférico. El primer tiempo culminó con la mínima ventaja para los de Aguascalientes.

Para la parte complementaria, los de Zacatecas reaccionaron. Al 57', con polémica, el silbante Óscar Villagómez señaló una pena máxima a favor de los locales; el encargado de cobrarlo y anotarlo fue Raúl Enríquez, quien además de igualar las pizarras, se estrenó como goleador con la casaca minera.

La 'Marea Roja' aprovechó el buen momento que vivía en el cotejo para, pocas acciones después, darle la vuelta al marcador. Al 62', Raúl Enríquez volvió a hacerse presente en los cartones, pero ahora tras rematar dentro del área ante la salida de Jesús Gallardo.

Parecía que los comandados por Ricardo Rayas se llevarían las tres unidades, sin embargo, no fue así. Al 87', Benjamín Joya le bajó la redonda a Óscar Fernández, quien, sin pensarlo dos veces, sacó un potente disparo que dejó sin posibilidades al guardameta local; con otro golazo, la 'Serpiente' convirtió su doblete, igualó el encuentro y puso cifras definitivas.

Con este empate, Mineros y Necaxa llegan a 11 unidades en el Grupo 4; los de Zacatecas se mantienen como líderes del sector por mejor diferencia de goles. El partido de Vuelta de esta llave se disputará el próximo 8 de marzo en el Estadio Victoria.

VAVEL Logo