Aún sin ser confirmado de forma oficial por la directiva de Mineros de Zacatecas, el arquero Carlos Velázquez será la nueva incorporación del equipo chileno Everton de Viña del Mar.

La baja del equipo zacatecano ha sido confirmada por el mismo jugador, al despedirse vía Facebook de la afición de Mineros, así como por el director deportivo de Everton, el mexicano, Ignacio Hierro, a través del programa Futbol Picante de la cadena ESPN.

La transferencia se da días después de que Grupo Pachuca anunciará la compra del equipo chileno, que recién ascendió a la Primera División del país andino.

Velázquez, de 32 años, fue titular indiscutible la temporada pasada con Mineros de Zacatecas, donde disputó la final del clausura 2016 donde su escuadra perdio el medio boleto a la Liga MX frente a Necaxa.

El arquero cuenta con basta experiencia en las canchas, ya que ha defendido la portería de Pachuca, Jaguares de Chiapas y Estudiantes Tecos en Primera División, así como Jaguares de Tapachula e Indios de Ciudad Juárez en Liga de Ascenso.

La baja del guardameta se suma a las de Sergio Santana, Marco Iván Pérez, Raúl Enríquez, Yamilson Rivera y Marcos Caicedo rumbo al Apertura 2016 del Ascenso MX.

Mineros de Zacatecas realizará hoy su presentación ante la afición en el estadio Francisco Villa, al enfrentar a Herediano de Costa Rica en punto de las 19:30 horas.

VAVEL Logo