Arranca la segunda jornada dentro del balompié de plata del Futbol Mexicano, luego de una primera jornada donde apenas hubo dos empates, el Ascenso MX, abre sus telones para seguir con las emociones para los aficionados a la pelota.

Mineros y Cimarrones, Zacatecas ante Sonora, ambas escuadras serán las encargadas de abrir la segunda fecha, en donde buscarán seguir con el buen paso y mantenerse invictos en la justa.

Jornada 1

En la fecha inaugural Mineros se enfrentó a los Bravos de Juárez, equipo que se reforzó de gran manera en el pasado Draft de Transferencias en busca de poder volver a ser protagonista y de nueva cuenta luchar por llegar al máximo circuito, sin embargo, a pesar de tener una mejor plantilla en cuestión económica, fueron los de Zacatecas quienes gracias a la solitaria anotación de Juan Neiraa, se quedaron con la anotación que les dio sus primeros tres puntos.

Por su parte, los Cimarrones de Sonora recibieron en el Héroe de Nacozari al conjunto de Celaya, donde los cornudos lograron con anotaciones de Miguel Vallejo y Aldo Polo, embestir al toro y quedarse con los tres puntos en casa.

Historial

Desde el ingreso del conjunto sonorense al Ascenso MX, se ha visto la cara dos veces ante los Mineros, donde los resultados no han sido tan favorables para la causa de los Cimarrones.

Durante el Apertura 2015, en el primer choque entre ambas escuadras, fueron los Mineros quienes lograron quedarse con la victoria y de manera abultada, esto luego de golear por marcador de 4-0 a los Cimarrones.

En el Clausura 2016, los cornudos recibieron a los de Zacatecas en busca de obtener revancha por lo sucedido en la justa anterior, sin embargo poco pudieron hacer para evitar la derrota y terminaron cayendo en casa por marcador de 3-2

Jugadores a seguir

Gustavo Ramírez: Tras su paso por Pachuca, el ofensivo regresa a las filas del Ascenso donde buscará regresar con su racha goleadora que lo llevo de regreso al máximo circuito, por lo que aprovechara su velocidad y buena técnica con la pelota.

Othoniel Arce: El ex de San Luis se convirtió en un referente para los tuneros, por lo que ahora con Cimarrones buscará volver a convertir goles y ayudar a la causa sonorense a cumplir sus objetivos.