El día de ayer, martes, la Copa Corona MX volvió a ver acción y correspondió a la jornada 3 después de una semana de descanso. En duelo dentro del grupo 5, el Estadio Francisco Villa engalanó la victoria de los Mineros de Zacatecas sobre los de la ciudad de Mérida, los Venados FC.

Los primeros 45 minutos pasaron desapercibidos y fueron algunos pequeños destellos los que trataron de romper el marcador, sin embargo, el entretiempo llegó y ambos equipos se fueron al descanso con un 0-0.

Para la parte complementaria, en el primer par de minutos los dirigidos por Ricardo Rayas pudieron capitalizar una jugada y se fueron al frente al 47'. El volante uruguayo Miguel Gutiérrez de León se adjuntó el 1-0 cuando remató dentro del área yucateca y consecuentemente perforó la portería que defendió Alan López.

El ataque minero volvió a mover el marcador y acrecentó su ventaja al minuto 69. De nueva cuenta el sudamericano Miguel Gutiérrez apareció dentro del área para hacer traspasar el balón sobre la línea de gol. El jugador selló su doblete y colocó el 2-0.

Conforme pasaron los minutos las puertas se le fueron cerrando a los pupilos de quien por momento se encuentra a cargo de la dirección técnica, Gian Salazar.

Al 77', los de Mérida quedaron fuera de toda posibilidad para tratar de reacomodar el marcador y quedaron con un jugador menos, luego de que el mediocampista Leandro Navarro recibió la tarjeta roja por parte del juez central.

Tras la expulsión, un tiro desviado de Juan Calderón fue de las últimas acciones que la visita llegó a generar. Las jugadas cada vez má tenían menos presencia de peligro.

Ya en el agregado, Juan Ángel Neira decretó el marcador final. En el primero minuto de los dos de compensación, el argentino concluyó el 3-0 con una definición dentro del área al 91', cerrando la primera victoria para los de Zacatecas y agrandando más la hérida para los Venados.