Este viernes por la noche iniciará la actividad de la Jornada 11 del Apertura 2016, en la cancha del Estadio Francisco Villa, con el encuentro entre Mineros de Zacatecas y Cafetaleros de Tapachula, dos equipos que tienen diferentes aspiraciones en la presente campaña por la gran cantidad de escalones en la tabla que los separan. 

Tanto los números del presente como los del pasado reciente favorecen a los que en esta ocasión saldrán como locales, luego de que fueron ellos mismos lo que eliminaron a los de Tapachula en la etapa de cuartos de final en el Clausura 2016 para después meterse hasta la final. 

¿Cómo llegan?

Mineros de Zacatecas viene de haber conseguido una abultada victoria de 3-0 en el marcador el pasado fin de semana en casa frente a Dorados de Sinaloa, con anotaciones de Roberto Nurse, Gustavo Ramírez y Héctor Mascorro. 

Con dicho resultado, los dirigidos por el técnico Ricardo Rayas se colocaron de nueva cuenta en lo más alto de la tabla general con veinte unidades, manteniendo el paso perfecto como local con cinco victorias en el mismo número de compromisos. 

(Foto: Zacatecas en Imagen)
(Foto: Zacatecas en Imagen) 

Por su parte, Cafetaleros de Tapachula se encargó de dar la sorpresa de la jornada tras haberse impuesto 3-2 en el marcador a los Toros de Celaya, en la cancha del Estadio Olímpico, registrando su primer triunfo desde la llegada de Mauro Camoranesi al banquillo.

Registrando apenas ocho unidades en diez fechas transcurridas, los pupilos del estratega argentino naturalizado italiano se ubican en la decimosexta posición de la tabla general, tan sólo por encima de Venados de Yucatán y Tampico Madero.

Hombres a seguir 

Roberto Nurse: con todo un largo recorrido en la división de plata, el delantero panameño parece estar viviendo el mejor momento de su carrera, teniendo, hasta el momento, doce anotaciones en su cuenta personal para liderar por mucha diferencia la tabla de goleadores.

(Foto: El Sol de Zacatecas)

Abraham Carreño: el ex jugador de los Jaguares de Chiapas se encuentra en su segunda etapa con su nuevo equipo, disputando los diez encuentros como titular y habiéndose hecho presente en el marcador en cinco ocasiones, siendo una de ellas en la pasada victoria frente a Celaya.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.